Compartir
Publicidad

Más allá de 'Juego de Tronos': 3x07, El oso y la doncella

Más allá de 'Juego de Tronos': 3x07, El oso y la doncella
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aquí estamos de nuevo, continuando una semana más con nuestro seguimiento de la tercera temporada de 'Juego de tronos', recogiendo lo más interesante que podemos encontrar por Internet relacionado con cada capítulo de esta nueva entrega de la serie y con el mundo creado por George R.R. Martin, en general. Estamos ya en la recta final, y después de que anoche pudiera verse en Canal+ The bear and the maiden fair, el séptimo episodio, ha llegado el momento de ampliar la experiencia de lo que vimos en él.

Como de costumbre, os recordamos que podéis enviarnos sugerencias a través de nuestro formulario de contacto. Estaremos atentos a los vídeos y posts que nos envíeis y que puedan resultar interesantes para los fans de 'Juego de tronos' y de la saga literaria 'Canción de Hielo y Fuego'. Pero basta de tanta introducción, tomad vuestra espada de madera y vamos a ver qué se ha escrito y se ha dicho en Internet de este 'El oso y la doncella'.

Repaso al 3x07, en caracteres

  • Como siempre, recordamos primero la crítica de este séptimo episodio que publicamos en ¡Vaya Tele! el día después de su emisión en HBO, para los que no podían esperar a verlo. ¿Manuls sólo le dio tres Tyrions?

  • Tywin Lannister es uno de los personajes que más relevancia ha adquirido en esta tercera temporada, así que en Juego de tronos en los Siete Reinos aprovechan para recordarnos de dónde viene Tywin y las razones por las que es tan temido en todo Poniente.

  • La serie aún no ha llegado a este punto, pero los fans de los libros ya están preguntándose cómo adaptarán 'Festín de cuervos' y 'Danza de dragones', el cuarto y el quinto libro que, en realidad, transcurren en la misma línea temporal, pero dividiendo el número de personajes que vemos en cada uno. En el foro de Los Siete Reinos han pensado que sería una buena idea elaborar una guía de lectura de ambos libros en orden cronológico, alternando uno y otro.

  • En El antepenúltimo mohicano escriben una crítica del capítulo en la que hacen hincapié en el hecho de que su guionista sea George R.R. Martin. Repasan lo más destacable del episodio y apuntan que, en gran parte, ha girado sobre el peso del pasado en algunos personajes.

  • El título del capítulo, 'The bear and the maiden fair', es también el de una canción muy popular en Poniente, sobre todo en tabernas y celebraciones de todo tipo, y una canción de la que escuchamos una versión a lo punk rock hace un par de capítulos. Sus responsables son el grupo The Hold Steady, que contaron a MTV Hive su experiencia versionando esa tonada escrita por Martin.

Repaso al 3x07, en imágenes

Nuestra primera parada es, como ya es tradición, el comentario Inside the episode que David Benioff y D.B. Weiss hacen después de cada capítulo. En este caso, hablan sobre el poder de Tywin, la situación de Robb Stark y los sentimientos de Arya, que desde luego no son demasiado alegres con ese convencimiento suyo de que el único dios verdadero es la Muerte.

Talisa, la mujer de Robb, tiene unas escenas muy interesantes en este episodio, y en el programa Tentaciones, de Canal+, tuvieron la oportunidad de entrevistar con bastante detalle a Oona Chaplin, su intérprete. No sólo habló sobre 'Juego de tronos', sino también sobre su familia; no en vano, su madre es Geraldine Chaplin, hija de Charlie Chaplin.

En Happing han repescado un trailer de 'Juego de tronos' muy particular, más orientado a toda la familia de lo que suele serlo la serie habitualmente. ¿Cómo es eso posible? Pues utilizando imágenes de diferentes películas de Disney. Lo cierto es que queda bastante bien, aunque no se me había ocurrido pensar que 'El jorobado de Notre Dame' podía tener puntos en contacto con Poniente.

Finalmente, el blog oficial de HBO Making Game of Thrones tiene una curiosa mirada detrás de las cámaras a cómo se preparó y se rodó la pelea entre Brienne de Tarth y el famoso oso. El vídeo se complementa con los storyboards de la escena, que nos dan una idea de toda la organización necesaria antes de ponerse a rodar.

Lo que está por venir

¿Y qué nos deparará el octavo capítulo, titulado 'Second Sons', los segundos hijos? Pues en esta promo podéis tener un breve vistazo a Daenerys, Davos, Arya y al comienzo de la temporada de bodas en Poniente. Qué reality de Divinity podría sacarse de ahí.

En ¡Vaya Tele! | Seguimiento de 'Juego de tronos'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos