Publicidad

Nos gusta la ficción internacional

Nos gusta la ficción internacional
22 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Hoy ha salido a la luz un estudio por parte del Observatorio Iberoamericano de Televisión que muestra un curioso dato, las cadenas españolas han programado el año pasado 178 horas más de series de ficción y, en concreto, más del 50% de estas horas de televisión provienen de Estados Unidos.

Este aumento de horas emitidas está promovido, mayormente, por la aparición de nuevas cadenas autonómicas y locales, así como la apuestas que han hecho cadenas como La Sexta o Cuatro por la ficción internacional con series como House, Prison Break o The Closer. Productos estadounidenses que han conseguido unos muy buenos datos de audiencia por nuestras tierras.

Y es que a nadie se le escapa que nos gusta mucho la ficción internacional. Tan solo hay que ver la cantidad de webs que se dedican a subtitular las series que se emiten en Estados Unidos, así como las audiencias que logran cuando llegan aqui las principales series de éxito. Podríamos decir que la industria de las series de Estados Unidos está en pleno auge, pero no sería correcto, ya que desde Estados Unidos solo nos llega una pequeña parte de todas las series que se estrenan al otro lado del charco, ya que hay de todo, auténticas obras maestras como auténticos bodrios que duran poco más que la desaparecida Ellas y el sexo débil.

¿Y por qué la ficción nacional no tiene tanto éxito? Es difícil explicar las razones, pero quizás una de ellas es que es más facil apostar por algo ya hecho que poner dinero para crear un producto que no sabes si va a funcionar. También podríamos decir que la mayoría de la ficción nacional solo se basa en el humor y en la utilización de clichés exagerados en los que poca gente se ve reflejada. Y aunque hay productos nacionales que tienen éxito, suelen ser los menos en la parrilla española

Vía | El Mundo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios