Compartir
Publicidad

Parrilla americana 2011: Series renovadas y series con muchas posibilidades de volver

Parrilla americana 2011: Series renovadas y series con muchas posibilidades de volver
54 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez estamos más cerca de saber qué nos deparará la parrilla estadounidense la próxima temporada. En mayo llegan los upfronts y sabremos qué series son renovadas, cuáles caen canceladas y también qué otras ficciones presentan como novedades. En ¡Vaya Tele! ya os hemos contado cuáles tienen muy difícil volver, y cuáles están en una situación dudosa.

Y como no todo van a ser malas noticias, hoy toca hacer un repaso de las series que ya han renovado y de las que tienen muchas probabilidades de tener otra temporada más. Son muchas las series que han sido ya renovadas y otras tantas que, aunque no sea oficial, se da por hecho su continuidad. Pero antes de esto, hay que comentar que ‘Community’, que incluíamos anteriormente en la categoría de “en la cuerda floja”, finalmente se ha salvado de la quema.

ABC

sunshine.jpg

La ABC tiene a estas alturas de la temporada un buen número de series ya renovadas. Tendrán nueva temporada el bloque de comedias formado por ‘The Middle’, ‘Cougar Town’ y ‘Modern Family’, ‘Anatomía de Grey’, la serie estrella de la cadena, así como su spin-off ‘Sin cita previa’, y también el procedimental ‘Castle’.

A pesar de que las audiencias de ‘Mujeres Desesperadas’ bajan año a año, la serie sigue manteniendo unos datos en demográficos envidiables, así que arreglo a eso debería renovar. Pero no lancemos las campanas al vuelo, porque este año toca renovar los contratos de sus actrices, lo cual implica que pedirán subidas de sueldo, y recordemos que ellas son de las actrices que más cobran. ¿Podría esto llegar a ser un problema que ponga en peligro la continuidad de la serie? Sí. Y eso sumémosle que el productor ejecutivo de la serie, Marc Cherry, se ha embarcado en el proyecto de otra serie para la cadena, ‘Hallelujah’, lo cual le quitará tiempo de dedicación a las desesperadas. Ojalá renueve, pero está por ver qué pasa.

Mientras tanto, el caso de ‘Mr. Sunshine‘ todavía es pronto para analizarlo bien. La serie se estrenó con mucho éxito, pero parece que fue un poco un espejismo ante el regreso televisivo de Matthew Perry, porque después ni la audiencia se ha mantenido ni las críticas son muy buenas. Aun así, la serie está en mejor posición para ser renovada que ‘Better with you’, pero habrá que ver cómo evoluciona.

CBS

Pese al desgaste que supone estar más de una década en pantalla, no hay que tener por el futuro de ‘CSI’, que volverá el año que viene casi con total seguridad, como también lo harán los otros procedimentales estrella de la cadena, ‘Mentes Criminales’ y ‘El Mentalista’. A este privilegiado grupo se unen dos spin-offs de series de éxito, ‘NCIS: Los Angeles’ y el reciente ‘Mentes Criminales: Conducta Sospechosa’, aunque de esta última es pronto para hablar.

Con un poco menos de éxito se emite ‘Hawaii Five-0’, pero a fin de cuentas es uno de los mejores estrenos del año y es difícil que no vuelva. En cuanto a comedias, tampoco debemos temer por ‘Mike & Molly’ que ha aprovechado muy bien el arrastre de ‘Dos hombres y medio’, ni tampoco por ‘Las reglas del compromiso’.

Mientras tanto, los elevadísimos datos en demográficos que consigue ‘The Big Bang Theory’ hacen que la serie esté más que renovada, mientras que ser la serie más vista de la televisión estadounidense hace lo propio para con ‘NCIS’ (‘Navy: Investigación Criminal’). Del mismo modo, ‘Cómo conocí a vuestra madre’ está renovada dado que sigue siendo muy fuerte en demográficos. Y la otra serie ya renovada de la CBS es ‘Dos hombres y medio’, que nos guste o no, es la comedia más vista en EE.UU. Aunque la serie ha parado su actual temporada a causa de los problemas que ha generado su protagonista, Charlie Sheen, la serie volverá el próximo curso con un nuevo protagonista incluido e intentará mantener su posición privilegiada entre la audiencia.

FOX

Este año, salvo cositas puntuales, no le va nada mal a la FOX. Y si es así no es debido a los estrenos de la temporada, que no han ido muy bien, sino más bien porque las series que renovaron el año pasado se han ido asentando bastante bien. Así las cosas, la cadena mantendrá un buen número de sus series para la parrilla del próximo año. De hecho, la cadena ya tiene renovadas cinco series: ‘Glee’, la niña bonita de la casa, ‘Raising Hope’, que es uno de los mejores estrenos del año de la cadena, así como las tres comedias de animación ‘American Dad’ ‘El show de Cleveland’ y ‘Los Simpsons’.

Además de estas, otras tres tienen su continuidad asegurada aunque no sea oficial: ‘House‘ sigue siendo uno de los puntales de su cadena aunque sobre su continuidad pueden surgir ciertas dudas que ya explicamos aquí, ‘Padre de familia‘ volverá seguro gracias a lograr brutales datos en la demo, y también tienen su puesto asegurado los forenses de ‘Bones‘, que han defendido sus datos muy bien en la difícil noche del jueves. Sin duda, estas tres series serán renovadas.

NBC

lola

La cadena del pavo real tiene ya renovadas cuatro de sus comedias, las más míticas ’30 Rock’ y ‘The Office‘ (de la cual hay que recordar que su protagonista deja la serie), a las que se unen dos más novatas pero en fase de consolidación como son ‘Parks and Recreation‘ y ‘Community’. Esto pone en muy mala situación a ‘Outsourced’ y ‘Perfect Couples’ como ya hablábamos en el otro post, a no ser que la cadena cree otro bloque de comedias.

No hay más ficciones renovadas, pero los dos dramas de la franquicia ‘Ley y Orden’ tienen todas las papeletas para volver la temporada que viene. Por un lado, ‘Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales’ se posiciona como el drama más visto y con mejor salud de la parrilla de la NBC, y aunque le pese llevar 12 temporadas en pantalla, con lo que eso supone para sus costes, no hay posibilidad de que no renueve.

Por su lado, ‘Ley y Orden: Los Angeles‘ se estrenó este año con buena acogida, y aunque sus datos se fueron desinflando un poco, continuó en registros aceptables. No obstante, la serie está actualmente de parón, dicen que en proceso de reestructuración. Esto podría significar tanto que confíen en ella y quieran mejorarla, como todo lo contrario. Eso sí, la ausencia de otros dramas que renovar (los otros candidatos son ‘Parenthood’ y ‘Harry’s Law’) posicionan a ‘L&O: LA’ en buen lugar.

The CW

Si a la CW no le da una locura repentina y decide renovar su plantilla de series de pleno, lo cual no pasará, parece que seguirá conformándose con sus ridículos datos de audiencia en comparación con las otras networks, por lo que volverán series como ‘Gossip Girl’ y ‘90210’. Ambas están sufriendo un gran desgaste pero aun no las cancelarán. También volverán sí o sí las dos series más punteras de la cadena, ‘The Vampire Diaries’ y ‘Sobrenatural’.

Si vuestras series favoritas están incluídas en esta entrada podéis respirar tranquilos. O más o menos. Porque aunque el futuro de estas ficciones se presente en principio bastante bien, no debemos olvidar que siempre puede haber una cancelación por sorpresa por vete tú a saber qué motivos, y más aún si de la NBC se trata, con su renovada cúpula de ejecutivos. Hasta mediados de mayo cuando lleguen los upfronts, o hasta que vayan saliendo nuevos comunicados oficiales, no podremos cantar victoria.

En ¡Vaya Tele! | Parrilla americana 2011: Series en la cuerda floja

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos