Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Qué pasa con el futuro de 'House'?

¿Qué pasa con el futuro de 'House'?
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Mad Men‘ no es la única serie cuya renovación por una nueva temporada aún no es oficial y depende, más que de las audiencias, de que estudio y cadena se pongan de acuerdo en los pagos entre uno y otro. ‘House‘ está en medio de una negociación entre Fox, su cadena, y NBC Universal, el estudio que la produce, en la que la cuantía de la license fee por episodio y otras consideraciones económicas son fundamentales para que la serie médica regrese a la parrilla para una octava temporada.

‘House’ es, ahora mismo, si no la única, una de las pocas series que NBC Universal está produciendo para canales que no pertenezcan a su entramado empresarial. El año pasado, la empresa decidió sólo producir series para sus cadenas (NBC, USA o Syfy, por ejemplo), en un esfuerzo por contener sus gastos. Hace unos meses, las autoridades estadounidenses dieron el visto bueno a la compra de NBC Universal por parte del operador de cable Comcast, y esos nuevos dueños son los que están negociando ahora la continuidad de ‘House’. De su reparto protagonista, sólo Hugh Laurie tiene contrato por una octava temporada, y el de todos los demás finaliza al término de esta séptima que está enitiéndose actualmente.

Es de suponer que Fox quiera continuar con la serie, que mantiene unas audiencias más que decentes para llevar siete años en antena. El pasado lunes, fue el segundo programa en audiencia por detrás de ‘The bachelor’, con más de 10 millones de espectadores y 3,6 puntos en los famosos demográficos, y para el estudio es una serie sigue vendiéndose bien en los mercados internacionales y también en DVD. Sin embargo, la nueva situación en NBC Universal obliga a recortar y contener gastos todo lo que se pueda y, por lo que parece, su idea es que Fox asuma una parte mayor del presupuesto de la serie, que va haciéndose mayor conforme pasan las temporadas.

No sería extraño que se alcanzara un acuerdo para una octava temporada pero que esta terminara siendo la última, aprovechando el final del contrato de Hugh Laurie. El estado del resto de actores aún es incierto, porque no pueden negociar sus renovaciones hasta que Fox y NBC Universal no cierren el acuerdo para producir los nuevos episodios, y es posible que esto sólo se logre haciendo algunos recortes. Ambas partes tienen que llegar a un acuerdo en breve, pues estamos en plena temporada de pilotos y de decisión de qué series engrosarán las parrillas de la nueva temporada, y que tienen que presentarse en los upfronts del próximo mes de mayo.

Vía | Blogcritics
En ¡Vaya Tele! | ‘House’ afronta nuevos retos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos