Compartir
Publicidad

Patrick Swayze muere a los 57 años

Patrick Swayze muere a los 57 años
11 Comentarios
Publicidad

El actor Patrick Swayze ha fallecido del cáncer pancreático que se le diagnosticó el año pasado, pero cuyo tratamiento no le impidió rodar los 13 episodios de 'The Beast', serie del canal A&E con la que regresaba a la televisión, y que en España estrena Canal+ el próximo lunes. Swayze, de 57 años, se hizo famoso gracias a sus papeles en películas como 'De profesión: duro', 'Dirty dancing', 'Ghost' o 'Le llaman Bodhi', pero justo es recordar que empezó a despuntar gracias a su papel de Orry Main en 'Norte y Sur'.

Esta miniserie, emitida por la ABC en 1985, propulsó a Swayze al estrellato y se convirtió en un título mítico de la década, con su apuesta por una producción lujosa y por llenar el reparto con grandes estrellas de la era dorada de Hollywood, como Elizabeth Taylor, Robert Mitchum o James Stewart. Adaptaba un libro de John Jakes que contaba la historia de George Hazard y Orry Main, dos jóvenes que se hacen amigos durante su estancia en la academia militar de West Point y que después, durante la Guerra de Secesión, acaban combatiendo en bandos opuestos (George en el Norte, Orry en el Sur).

La miniserie contaba sus problemas amorosos, cómo la guerra les cambia inevitablemente la vida y cómo afecta también a sus familias. Tuvo tanto éxito, que conoció dos continuaciones, también en formato miniserie, 'North and South Book II' y 'Heaven and hell', que cerraba las tramas después de la guerra. Con un poco de suerte, quizás algunos recordéis su cabecera.

Vía | USA Today En ¡Vaya Tele! | Canal+ emitirá la nueva serie de Patrick Swayze

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos