Compartir
Publicidad

'Peaky Blinders' arranca la tercera temporada con nuevas amenazas para los Shelby

'Peaky Blinders' arranca la tercera temporada con nuevas amenazas para los Shelby
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"Red Right Hand", de Nick Cave, es la canción que suena en los primeros compases del primer episodio de la tercera temporada de 'Peaky Blinders'. Hace las veces de sintonía de la serie desde su principio y sirve a la perfección para introducirnos en la atmósfera que se vive en ese día de 1922 en el que la familia Shelby está de celebración. El capítulo transcurre durante una jornada de boda, pero los negocios siempre están cerca de lo que debería ser un momento de celebración y relativa tranquilidad.

Esta tercera temporada de 'Peaky Blinders' empieza a emitirse hoy mismo en Wuaki.tv, donde las otras dos entregas han tenido un gran éxito entre sus sucriptores, y aunque en BBC ya se haya emitido ya más de la mitad de la temporada, vamos a comentar ese primer capítulo sin spoilers. Puede hacerse porque, sobre todo, lo que hace es afianzar la nueva situación en la que se encuentran ahora los Shelby.

Los Shelby son más ricos, ¿pero más respetados?

Esta tercera entrega es la culminación de muchas cosas que se vieron en la segunda temporada. Tommy ha conseguido que la familia esté en la cima, que esté ganando más dinero que nunca y que controle todos los estamentos de Birmingham, pero eso implica que también tiene enemigos más poderosos, sobre todo si se meten en asuntos política europea.

El primer capítulo parece reunir todos los frentes que Tommy tendrá abiertos esta temporada. Están sus negocios con los rusos, sus fábricas y demás asuntos habituales en Birmingham y el trato con un estrato social más alto. Los Shelby han "comprado" su entrada en esa mejor posición social, pero las clases altas no les aceptan, con sus cerrados acentos, sus bruscos modales y los "rumores" de violencia y corrupción, como le dicen al propio Tommy en la boda.

peaky3

Ellos no pueden dejar de ser quienes son, por muy buenos trajes que lleven ahora y por muy lujosas que sean sus casas en el campo. La manera en la que se presenta el contraste entre la casa y la fábrica en la ciudad deja bien a las claras el conflicto en el que se mueve la familia. Y ese conflicto, por supuesto, alcanza también las diferentes maneras de ver el negocio que tienen varios de sus miembros. Y que no sólo Tommy está en una situación delicada. Su hermano Arthur y su tía Polly son también dos de los personajes más destacados del primer capítulo.

'Peaky Blinders' es una de las series que mejor lucen, y con mejor banda sonora, de la televisión actual

'Peaky Blinders' mantiene en su regreso un aspecto visual cuidadísimo y espectacular y sigue aprovechando al máximo la yuxtaposición del rock contemporáneo con la ambientación en los años 20. Sólo en este primer episodio de la tercera temporada escuchamos a Nick Cave (cómo no), Arctic Monkeys y Radiohead, y aunque hay tensión y Tommy toma decisiones como jefe de una familia mafiosa, ese capítulo inicial es sólo de preparación.

¿Podrá Tommy navegar el complicado negocio con los rusos y las consecuencias que podría tener que saliera a la luz? ¿Será capaz de Arthur de conciliar la persona que era con quien quiere ser ahora? ¿Hasta dónde se involucrará Grace en los negocios familiares? ¿Y podrán los Shelby llegar alguna vez a ser respetables? Y no os preocupéis, porque BBC ha renovado la serie por una cuarta y una quinta temporadas.

En ¡Vaya Tele! | 'Peaky Blinders' apunta a un gran enfrentamiento en su tercera temporada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio