Compartir
Publicidad

'Rectify', el mundo del futuro a la sombra del pasado

'Rectify', el mundo del futuro a la sombra del pasado
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Rectify' llegó el pasado lunes a Sundance Channel en Estados Unidos, y será el próximo 2 de mayo cuando llegue a la versión española del canal disponible en Imagenio. Pero antes de eso, los blogueros del Birraseries hemos asistido al preestreno del primer episodio en pantalla grande, donde hemos podido ver las bondades (y también los defectos) de la primera serie íntegramente producida por Sundance.

Para los que acaben de sintonizarnos, 'Rectify' cuenta la historia de Daniel Holden (Aden Young), un preso que durante 20 años ha estado en el corredor de la muerte acusado de la violación y muerte de una joven adolescente. Tras un nuevo análisis de ADN, Daniel consigue salir libre al mundo exterior después pasar media vida encerrado, para darse cuenta de que su vida va a estar siempre condicionada por este hecho. ¿Será la libertad mejor que la vida entre cuatro paredes?

Por el tráiler de la serie, que tenéis a continuación, cualquiera podría pensar que nos encontramos ante un thriller de intriga y crimen, nada más alejado de la realidad. 'Rectify' es mucho más contemplativa, se centra casi excesivamente en las sensaciones de Daniel fuera de la prisión y es extensa en primeros planos, deslumbrante iluminación e imágenes a cámara lenta que recuerdan a 'El Arbol de la Vida'. Sin dinosaurios, eso sí.

Daniel es el que más tiempo roba en pantalla, pero cada miembro de la familia tiene su momento. La más interesante por el momento es su hermana Amantha (Abigail Spencer), que mantiene una relación un tanto extraña con su hermano; no fuimos pocos los que confundimos al personaje con su esposa. Su madre y su hermano (o medio hermano) Jared tienen también su momento de gloria con el protagonista; pero quizá sea más interesante la parte contraria, la del hermanastro que teme su lugar en el negocio familiar y la de la mujer de éste, muy interesada en la situación actual de Daniel. ¿Alguien dijo cuernos? Al tiempo.

Y aunque la serie esté mucho más interesada en el proceso de introspección del personaje, sí que hay una guía argumental sobre el crimen que inició toda la historia. La autoridad del pueblo está decidida a volver a meter a Daniel en la cárcel, y poco o nada les importa que sea o no culpable. Se fían más de lo que les dice el corazón que de una prueba de ADN. Quizá no sea lo más importante de la serie, pero seguro que cuando acabe tras el sexto episodio tendremos un nombre encima de la mesa. Ese cliffhanger con el que cierra el piloto deja claro que no todo es tan simple.

Por la premisa y la ambientación, quizá 'Rectify' recuerde mucho a 'Top of the Lake', la otra serie de Sundance Channel que se estrenó inmediatamente antes que ésta, siendo la primera mucho más viva y luminosa aunque con la misma atmósfera opresiva. También se oyeron comparaciones con 'Friday Night Lights'; no es que yo las comparta, pero dejo constancia por si alguien quiere fijarse.

¿Quién violó y mató a Hanna Abigail Dean?

En ¡Vaya Tele! | ‘Rectify’ y ‘Top of the Lake’, series de Sundance Channel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio