Publicidad

'Reign', lo histórico como excusa

'Reign', lo histórico como excusa
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

'Reign' es una de las nuevas series del canal The CW para este nuevo curso. Se trata de una ficción con referentes históricos, una serie de época con todos los alicientes que eso supone. En este caso, hablamos de María Estuardo (Adelaide Kane) que, en 1557, viajó hasta la corte francesa como prometida del futuro rey francés, Francisco. En su estancia, le acompañan sus cuatro damas de compañía, cuatro amigas que resultarán tan protagonistas como ella.

La serie resulta bastante preciosista, los actores son insultantemente guapos, y el rigor histórico no es precisamente lo más importante. Parece que vamos a ver más conflictos amorosos que batallas políticas. Aunque, ¿es esto un defecto cuando parece la verdadera intención de la serie? Supongo que no, pues, como digo, no creo que sea otro el objetivo, aunque, sinceramente, a mí me defrauda un poco.

Trajes, maquillajes y gente guapa

reign

En 'Reign' encontramos gente guapa, vestidos preciosos, joyas, maquillajes, relaciones de amistad, amor por un tubo, incluso conspiraciones pero, parecen más inspiradas en series como 'Gossip girl' que en otras ficciones históricas que todos conocemos. El sempiterno tema del amor sobrevuela cada secuencia con esa dualidad entre deber y deseo que tan buenos frutos ha dado a la ficción en general.

La verdad es que el piloto es entretenido y tiene ciertas virtudes prometedoras: ese Nostradamus con sus predicciones, esa reina que no quiere a su futura nuera porque cree que hará daño a su hijo, ese bastardo que parece que se enamorará perdidamente de María, el secreto que esconde el bosque... Pero no puedo dejar de pensar que le falta cierta profundidad e incluso un poco de malicia en los personajes más protagonistas, que parecen un dechado de virtudes un tanto soso.

Y es que yo creo que los personajes han de trabajarse mucho más. Las chicas me han resultado demasiado iguales entre ellas. Demasiado deseosas de ir al baile "de fin de curso" y muy poco enteradas de su verdadera función en la corte. Aunque claro, ¿quién puede saber esto con certeza? La serie parece que vaya de "cinco adolescentes en la corte" en vez de las complicadas relaciones entre los países, los problemas con los aliados, los tejemanejes políticos. Aunque repito, supongo que la serie no prentende tocar estos temas, sino más bien, erigirse como un entretenimiento adolescente.

En ¡Vaya Tele! | Series de estreno 2013/2014: The CW

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios