Compartir
Publicidad

'Rescatando a Sara', el talento dramático de Carmen Machi

'Rescatando a Sara', el talento dramático de Carmen Machi
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tres años después de su producción, Antena 3 decidió estrenar una de sus miniseries más esperadas, 'Rescatando a Sara', dando paso así a otra de las ficciones que aguardaban en un cajón a la espera de ser emitida. La TV Movie protagonizada por Carmen Machi era una de ellas, que ha tenido la mala suerte de competir contra 'El Príncipe' y su fenómeno de masas, algo que ha afectado directamente al número de espectadores que ha conseguido aglutinar en torno a su emisión.

Así, 'Rescatando a Sara' no ha conseguido superar los dos millones y medio en cualquiera de sus dos entregas, alcanzando un 12,1% y un 12,8% de share en sus dos episodios. Realmente no son malos datos si tenemos en cuenta la competencia, aunque sí encontramos razones para pensar que la ficción habría despertado mayor interés si su día de emisión no hubiera coincidido con una de las series de mayor éxito que se emite actualmente en nuestro país. En cuanto a la serie, cumplió con el cometido de ficcionar una historia que ya habíamos conocido a través de la televisión y encumbró a su principal protagonista, Carmen Machi, como actriz dramática.

Porque tal y como pudimos ver en los dos episodios de la miniserie, el trabajo de la actriz era el motor que ponía en funcionamiento la historia. Este trabajo comenzó difuso con esa Leticia en proceso de cortejo durante los primeros años de su relación sentimental pero brilló cuanto más dramática se volvía la situación que tenía que hacer frente. Carmen Machi se desenvolvió sin problemas en un terreno en el que a algún espectador aún le costaría verla, pero consiguió espantar a los fantasmas televisivos del pasado al ponerse en la piel de esa madre coraje en busca de su hija.

Su presencia era uno de los grandes reclamos con el que contaba la TV Movie para seguirle la pista. Y en este sentido, el resultado cumplió con las expectativas y dejó satisfecho al espectador. Carmen Machi estaba rodeada de un reparto en el que también destacó el personaje de Abdel y la relación que la protagonista mantiene con el periodista interpretado por Fernando Guillén Cuervo. Fue curioso observar la aparición de Rosa María Mateo encarnando a Mercedes Milá, cumpliendo con la parte de la trama en la que se observa el trabajo llevado a cabo por 'Diario de', el programa de Cuatro a través del cual se conoció la historia de Sara, dando lugar a un curioso caso de televisión dentro de la televisión.

Una vez puesta en marcha la historia, el segundo episodio de 'Rescatando a Sara' pecó de un exceso de escenas en las que veíamos las idas y venidas de Leticia para ver a su hija pero donde no teníamos la sensación de que la historia consiguiera evolucionar. Quizá por esto, el primer episodio de la ficción destacó en agilidad y puesta en escena, mientras que observamos en el segundo un esquema repetitivo que no favoreció a su desarrollo, al menos hasta el desenlace final de 'Rescatando a Sara', en el que se recuperó la fuerza perdida en el camino.

El trabajo también fue notable en cuanto ambientación, una de las necesidades primordiales que requería la ficción. En el apartado técnico, llamó la atención algunos usos del zoom totalmente prescindibles que conseguían sacar al espectador de la historia por un segundo. Por otro lado, a lo largo de los dos episodios de 'Rescatando a Sara' era inevitable pensar en la mirada del espectador ante una historia basada en hechos reales que de nuevo reflejaba el entorno musulmán como negativo, un aspecto con fuerza para traspasar la pantalla también presente en la ficción con la que competía la miniserie de Antena 3. La ficción destacó positivamente debido a la fuerza de su historia y al trabajo interpretativo de su protagonista, que puso la guinda a una historia destinada a no dejar indiferentes a sus espectadores.

En ¡Vaya tele! | 'Rescatando a Sara' llega el próximo martes a Antena 3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio