Publicidad

SyFy pasa del cliffhanger y cancela 'Helix' tras dos temporadas

SyFy pasa del cliffhanger y cancela 'Helix' tras dos temporadas
10 comentarios

La primera temporada de ‘Helix’ situaba su thriller en un centro de control de enfermedades del ártico y los científicos que trabajaban en él. Los primeros 13 episodios le funcionaron suficientemente bien a SyFy; tuvo una media de 0.5 en demos y casi millón y medio de espectadores y consiguió atraer algo de conversación, por lo que la cadena decidió renovarla por una segunda

Los siguientes 13 episodios movían la historia a la isla de St. Germain, otro lugar aislado y que lleva generaciones habitada por una comunidad religiosa chunga. La historia comenzaba unos cuantos meses después de lo ocurrido en la temporada anterior, y había también algunos saltos al futuro. Cuando se estrenó la segunda tanda a comienzos de este año, los datos se desplomaron.

Después de un estreno que perdió casi un 50% de los espectadores de la temporada pasada, los datos no hacían más que bajar. Perdió tantos seguidores que finalmente se ha quedado con una media de 0.2 en demos y 560.000 espectadores; medio millón de personas que hoy SyFy confirma se quedarán sin conocer la resolución al cliffhanger con el que despidieron el episodio 26.

Aún recuerdo la expectación que generó ‘Helix’ en su momento; ya no sólo porque sus promos llevaban a referencias como Lovecraft o el cáncer negro de ‘Expediente X’, sino porque Ronald D. Moore (‘Battlestar Galactica’) estaba detrás de la producción y de algunos guiones. Pero después de unos cuantos episodios, la conversación empezó a mermar. Yo misma abandoné y le perdí la pista tanto que desconocía que la segunda temporada tenía lugar en una isla.

Nunca es buena noticia que se cancele una serie, siempre conoces a alguien que maldice en arameo por quedarse sin resolución de un gran clímax final.No hay que perder la esperanza, vivimos en un momento en el que hasta 'The Last Ship' va a tener continuación en cómic.

En ¡Vaya Tele! | 'Helix', otra buena idea que se fue de las manos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio