Publicidad

'The Americans', la segunda generación

'The Americans', la segunda generación
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Es estupendo reencontrarse con nuestras series preferidas. Todos los seriéfilos tenemos marcadas en el calendario unas cuantas fechas con los regresos de las ficciones que más nos gustan. Puede que 'The Americans' se encuentre entre ellas. La serie del canal FX ha pasado de ser una de las series revelación del 2013 a confirmarse como un peso pesado al que hay que seguir el rastro temporada tras temporada.

Lo mejor es precisamente eso: la profunda sensación de que ese reencuentro será jubiloso y lleno de alegría, como si tuviéramos la certeza de que es imposible que esa ficción nos falle, que mantendrá su nivel intacto. ¿Cómo podemos estar seguros? Es más fácil cuando hay una historia como la de 'The Americans' que contar, con un ritmo narrativo pulcro y uniforme y unos personajes a los que ya queremos.

Tramas que se lanzan

Americans2

El primer capítulo de una nueva temporada no es sencillo: se han de recuperar las tramas que quedaron en alto, se ha de ver cómo respiran los conflictos y se han de plantar las semillas de nuevos problemas. La temporada se inicia con una Elizabeth a punto de ser cogida por el FBI. Casi desde el inicio de la serie, se viene jugando con el peligro de que los Jennings sean descubiertos como espías, se han ido dando pequeños pasos pero no ha existido un riesgo mortal, tal vez ha llegado la temporada en que este tema explote definitivamente.

Mientras tanto, tendremos que lidiar con otros asuntos: con la Guerra de Afganistán, con la condena de una Nina a la que ya se echa de menos, con la ¿alianza? entre Oleg y Arkady, con una Martha interesada en crecer, con un Beeman desorientado y con un nuevo personaje: Gabriel, que se ha presentado casi como un patriarca, que prepara a Elizabeth y Philip su comida favorita, que trae cintas con voces familiares... veremos cuánto dura el buen rollo.

Precisamente, este personaje centró uno de los temas que tendrán máxima importancia en esta temporada: el interés de la KGB por convertir a Paige en un agente a su servicio, dando forma a una segunda generación que nos ayuda a entender más las dimensiones de una Guerra Fría de la que aún vivimos muchas consecuencias. En fin, mucha tela que cortar, y nosotros que lo veamos.

En ¡Vaya Tele! | 'The Americans' crece y promete mucho más

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios