Compartir
Publicidad

'The Big C' renueva para una tercera temporada

'The Big C' renueva para una tercera temporada
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me encanta el tema del encasillamiento de las distintas series y como hay cadenas que parecen empeñarse en diluir las fronteras entre drama y comedia con sus “dramedias”. Algún día habrá que hablar de eso pero vayamos a lo que nos toca ya que hoy tenemos una magnífica noticia: Showtime (especialista en “dramedias”) ha decidido renovar ‘The Big C‘ por una tercera temporada de diez episodios que se emitirá durante el segundo trimestre de 2012, es decir un poquito antes de lo habitual, cuando suele emitir ‘Nurse Jackie’, por lo que supongo que serán pareja de los lunes.

Con ‘The Big C‘ Showtime decidió dar un paso más en la exploración de temas peliagudos en sus “dramedias” y lo hizo hacía un tema bastante tabú: el cáncer. Cathy Jamison (Laura Linney) es una profesora casada y con un hijo a la que detectan un melanoma en estadío IV y la serie se centra en dar un toque algo divertido (evidentemente con su toque de drama) a cómo afronta Cathy esta enfermedad. La primera temporada fue refrescantemente sorprendente, aunque personalmente le faltaba encontrar su tono, un tono que parecen haber encontrado en esta segunda temporada, donde han girado algo más hacia la comedia.

La renovación me parece una decisión magnífica porque esta temporada de ‘The Big C’ me parece, a todas luces, mejor que la primera. Sin embargo no puedo dejar de pensar en el aparente silencio en torno a ‘Weeds‘, su compañera en los lunes por la noche cuya séptima temporada está rumoreada como la última. Más aún cuando el año pasado anunciaron conjuntamente sendas renovaciones. Lo peor es que a Showtime se le ocurra hacer la misma jugada que con sus “otras dos chicas”, ‘Nurse Jackie‘ y ‘United States of Tara‘, donde la primera renovó y la segunda no.

PD. Me da mucho repelús ver que en España la han traducido tan estupidamente como ‘Con C Mayúscula’, cuando trastoca por completo el sentido del título original.

Vía | TVSquad
En ¡Vaya Tele! | ‘The Big C’ se vuelve más divertida que nunca en su segunda temporada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio