Compartir
Publicidad

'Tierra 2', Nostalgia TV

'Tierra 2', Nostalgia TV
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Nostalgia TV de hoy es para una de esas series interesantes que no tuvieron demasiado éxito en la pequeña pantalla. La NBC volvía tocar la ciencia-ficción con ‘Tierra 2’, una serie en la que se vuelve a tratar el fin de la tierra como espacio inhabitable y los humanos deben buscar otro lugar para continuar viviendo, especialmente en estaciones espaciales. Sin embargo, el poder y el dinero harán que una adinerada Devon Adair emprenda una misión en busca de un segundo planeta tierra, un lugar habitable para poder curar a su hijo, que padece una extraña enfermedad.

Hoy, embarcamos en la nave en busca de una vida mejor en el planeta G889. ¿Encontraremos algo?

Los personajes

Como ya hemos comenzado, el planeta Tierra se vuelve inhabitable. Es 2192. La humanidad debe buscar otro lugar para continuar viviendo. La mayoría de gente vive en estaciones espaciales y sólo unos pocos permanecen en la tierra. Devon Adair es la cabeza pensante que está al mando del proyecto Edén. Devon es multimillonaria, procede de una familia bien y tuvo una privilegiada educación, pese que sus padres no le prestaron mucha importancia. Siendo muy joven se convirtió en experta en desarrollo de estaciones espaciales, hecho que hizo aumentar su éxito siendo adulta. Tuvo un hijo a sus 25 años, llamado Ulysses, que nació con una enfermedad rara, desconocida y sin catalogar llamada “el Síndrome”.

El proyecto Edén se centra en buscar un planeta habitable, pero Devon realmente lo tiene como un objetivo para salvar la vida de su hijo y encontrar una cura. John Danziger era otro gran personaje de la serie. Adjunto al proyecto Edén como mecánico de naves y acompañado de su hija de 10 años a la que crió solo, será una figura clave una vez llegue la tripulación al planeta G889 por sus conocimientos y habilidades.

Otros personajes interesantes son Alonzo Solace, piloto de más de sesenta años pero de un increíble aspecto físico de 20. Pasó muchísimas décadas dormido bajo hibernación debido a largos viajes interestelares. Alonzo es piloto y será uno de los supervivientes en el planeta G889, aunque permanecerá gravemente herido, quedando bajo la supervisión de Julia Heller, la doctora en el planeta G889. Julia es una bella e inteligente doctora, aunque todo su ser es fruto de un diseño genético, fue programada para ser doctora.

La misión: Encontrar un lugar habitable

La misión principal del proyecto Edén es encontrar un planeta que está a 22 años luz de distancia desde la Tierra. Sin embargo, el gobierno de la Tierra se opone a la nueva colonización, instalando incluso una bomba que más tarde fue descubierta por el equipo y comenzaron su viaje de forma inesperada antes de lo previsto. Tras un larguísimo viaje, la nave donde viven nuestros protagonistas se estrella en el planeta G889 en la cara opuesta del lado del planeta donde tenían originalmente previsto aterrizar. Con la mitad de su equipo disperso por el planeta y las provisiones perdidas, Devon decide poner rumbo a Nueva Pacífica, el lugar que tenían pensado colonizar.

El en nuevo planeta, Ulysses mejora rápidamente, puede correr sin problemas y su capacidad pulmonar no sufre incidencias como le ocurría en la Tierra. Parece que G889 lo cura.

Planeta G889

El lugar donde colisiona la nave es el planeta G889, de aspecto muy parecido a la Tierra, por eso lo llaman Tierra 2. Curiosamente, en el planeta pueden respirar y hay agua. Sin embargo, durante la expedición, Devon descubre que no son los únicos en ese planeta y en la serie podemos ver tres diferentes especies de seres vivos, muy particulares.

Terrianos

Los Terrianos son unas criaturas de lo más peculiares, probablemente una de las cosas más características de la serie. Viven bajo tierra y están compuestos de la misma forma que el planeta G889, de hecho, se ven como una prolongación del mismo. Se comunican de dos formas: o bien por un sonido extraño o mediante sueños. Su aspecto es extraño, tribal. Actúan al unísono y se mueven de la misma manera. Suelen ser pacíficos excepto cuando atacan a su planeta, al cual defienden con todas sus fuerzas.

Por otra parte están los Kobas, una criaturas pequeñas y simpáticas que se comportan de forma mimética. Sin embargo, tienen un potente veneno que si toca a un humano, hace que quede en coma durante al menos un día. También estaban los Grendlers, unos seres muy egoístas, codiciosos y tremendamente interesados que comerciaban con cualquier cosa. Eran muy fuertes.

Qué fue de…


Si no la recordábais, como podéis ver la serie era de lo más peculiar. Además, fue la primera serie de ciencia-ficción en televisión que situó a una mujer al mando de una nave espacial con esta misión. La política, los recursos naturales y el deseo de encontrar nuevos mundos que habitar son temas que quedan bien plasmados en una serie como ‘Tierra 2’.

Pese a que en sus inicios tuvo unos datos de audiencia bastante aceptables, el público comenzó a abandonar el show sobre el noveno capítulo, llevando a los directivos de la NBC a terminar la serie en una única temporada de 22 episodios y después cancelarla.

Ficha Técnica: Tierra 2

Tierra 2
  • Título Original: Earth 2
  • Género: Ciencia-Ficción
  • Cadena: NBC (1995–1995)
  • Emitida en España: Canal 2 Andalucía, Calle 13, Sci-Fi
  • Disponibilidad DVD: Toda la temporada

En ¡Vaya Tele! | ‘Se ha escrito un crimen’, Nostalgia TV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos