Compartir
Publicidad

Tres razones por las que 'Galerías Velvet' está llamada a ser una buena serie española

Tres razones por las que 'Galerías Velvet' está llamada a ser una buena serie española
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay ocasiones en las que las noticias sobre los próximos estrenos de ficción nacional nos llenan de una profunda desesperanza, haciéndonos ver lo poco que avanzamos a la hora de innovar y ofrecer series con un toque diferente. Son esas veces en las que tenemos que hacer un esfuerzo para eliminar cualquier prejuicio, sobre todo a la hora de valorar lo que nos ofrecen que no suele desligarse de los malos augurios. Pero hay ocasiones, en cambio, que recibimos una buena noticia sobre el futuro del panorama de la ficción en España, algo que nos dice que mantengamos la esperanza sobre esa deseada evolución que todos queremos ver en el mundo seríefilo.

No nos engañemos, en estas ocasiones también nos tenemos que despojar de la motivación y la ilusión a la hora de hacer la correspondiente valoración, ya que las series elegidas para marcar la diferencia puede que se queden a medio camino o que no consigan superar las expectativas que marcaron. Pero, aún así, de partida le tenemos que agradecer a estas producciones que nos permitan ver la próxima temporada con otros ojos y que mantengamos algo de ilusión por lo que está por venir. Una de estas series es 'Galerías Velvet', la ficción que Antena 3 presentó ayer y que tiene ingredientes para convertirse en una ficción de referencia a partir de la próxima temporada. Tras el salto te contamos por qué.

Un reparto de altura

Una de las primeras cosas que nos entra por los ojos de una serie es su reparto y 'Galerías Velvet' ha conseguido reunir a un numeroso grupo de actores que cuentan con las cualidades para ofrecernos grandes momentos durante el desarrollo de la serie. Pepe Sacristán, Tito Valverde, Paula Echevarría, Miguel Ángel Silvestre, Manuela Vellés, Marta Hazas, Aitana Sánchez Gijón, Manuela Velasco... La lista continúa y con cada nuevo nombre que se ha sumado a este proyecto hemos obtenido una nueva razón para estar sentado el día del estreno delante de la televisión.

'Galerías Velvet' será un drama romántico que se centrará en el mundo de la moda a partir de 1958. Para ello ha sabido reunir una buena combinación de varias generaciones de actores, algo que incluso podría servir de reclamo para el espectador según su edad. Lo más atractivo de este hecho es que podemos intuir que se sacará lo mejor de todos ellos gracias, entre otras cosas, a la siguiente razón que ha conseguido que nos entusiasmemos con la llegada de la ficción próximamente: la tutela de una productora como Bambú Producciones.

Galerías Velvet

El sello de Bambú Producciones

El estreno de 'Galerías Velvet' supone un nuevo trabajo de Bambú Producciones para Antena 3 después del cierre de 'Gran Hotel' o el paso de series como 'Hispania' e 'Imperium'. Pese a su corta vida, esta productora ha sabido ofrecer ficciones más que dignas que han hecho las delicias de los espectadores o, al menos, de aquellos más exigentes que han ido buscando algo diferente en esto de las series españolas. La productora ha sabido implantar su sello característico en todas sus criaturas, algo que nos da pistas sobre el nivel que veremos en su próxima ficción.

Hoy en día no hay nada que de más garantías que observar el trabajo que se ha realizado anteriormente para que comprobemos que podemos esperar cosas buenas de un equipo artístico, que ha cumplido con creces todos los ámbitos que engloban el desarrollo de una serie. Aunque algunas de los trabajos televisivos de Bambú Producciones no han tenido la acogida de las masas, sí podemos estar seguro que su buenhacer también estará latente en 'Galerías Velvet', algo que algunos seguiremos agradeciendo y que, junto con otras contadas ficciones, seguirá marcando la diferencia con el resto de series españolas.

Las necesidades de Antena 3

Antena 3 es una cadena que necesita series y las necesita ya. Con el final de esta temporada podrá decir que 'Con el culo al aire' es la única producción que ha conseguido sobrevivir a una etapa especialmente dura para las ficciones españolas, por lo que no le queda más remedio que renovar su plantel de series de cara a la próxima temporada. Pero, si además quiere marcar la diferencia con sus principales competidores, Antena 3 debe apostar por ofrecer ficciones innovadoras, que consigan llamar la atención del público y se salgan del círculo vicioso en el que las series españolas suelen caer con frecuencia.

En un período en el que precisamente no está la cosa para tirar el dinero, la cadena se la juega con cada nueva ficción que estrena, sobre todo si tenemos en cuenta que, por ejemplo, en cuestión de programas de entretenimiento en prime time tiene una parrilla más débil que la que ofrece Telecinco. Por eso, ha tenido que saber elegir muy bien sus próximas ficciones, que nacen con el deseo pero también con la responsabilidad de conquistar a una audiencia que ya ha mostrado su rechazo a que le ofrezcan más de lo mismo en cuanto a ficciones semanales se refiere.

En ¡Vaya tele! | La ficción española que viene

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio