Compartir
Publicidad

Tres series españolas de éxito que anuncian ya su regreso

Tres series españolas de éxito que anuncian ya su regreso
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En estos días de verano pocas son las noticias televisivas que salen, pues apenas hay estrenos en una época del año en la que las televisiones invierten poco dinero acusando el descenso del consumo televisivo y se limitan a llenar sus parrillas con una programación poco interesante y abusando de rellenos. Pero lo que sí podemos ver ya es cómo las cadenas se van preparando para la temporada alta, y cómo comienzan a promocionar sus grandes apuestas de cara a septiembre u octubre.

Recientemente hemos hablado de la promoción del esperado regreso de ‘El Barco’ a Antena 3 y de la nueva serie de Telecinco con Eduardo Noriega, ‘Homicidios‘. Y a estas se les unen los regresos de tres ficciones de éxito que ya se están anunciando: ‘Águila Roja’ en La 1, ‘Los Protegidos’ en Antena 3 y ‘Tierra de Lobos’ en Telecinco.

‘Águila Roja’

La ficción de más éxito de nuestro país en cuanto a audiencia volverá a Televisión Española tras un largo letargo. La serie vuelve con lo que se denominará su cuarta temporada, aunque realmente es la continuación de la tercera temporada, ya que de ésta sólo se emitieron siete episodios, en lugar de trece, entre septiembre y noviembre del año pasado. Lo que no está claro es si ahora emitirán sólo los seis episodios restantes o si aprovecharán para enlazar con la cuarta temporada real, que también está ya producida. Este parón tan largo se ha debido al desafortunado desembarco de ‘Águila Roja’ en los cines, con una cinta cuya historia no mantiene continuidad con la serie y que ha sufrido un gran batacazo en la taquilla, no pudiendo recuperar los altos costes de producción. ‘Águila Roja’ volverá con muchas novedades en su reparto (Lydia Bosh, Manuela Velasco) y más historias de ninjas en el Siglo de Oro.

‘Los Protegidos’

Los Protegidos‘ tiene ya preparada para su estreno la que será su tercera temporada. La ficción se enfrenta a su prueba de fuego, pues tras arrasar con su primera temporada vio como su segunda tanda de episodios sufrió un notable descenso de audiencia, si bien sus datos seguían siendo satisfactorios. Ahora deberá demostrar que sigue con buena salud y afrontar cambios en su fórmula. Conforme la serie avanza se va convirtiendo en una ficción más serializada, lo cual puede enganchar más a unos, los más fanáticos, y hacer huir a otros. Además, esta temporada abandona la serie una de las protagonistas, Angie Cepeda, siendo Marta Torné la encargada de cubrir su hueco y a quien ya podemos ver en esta promo.

‘Tierra de Lobos’

De entre las pocas series que tiene Telecinco está ‘Tierra de Lobos‘, su gran apuesta de la temporada pasada. La serie comenzó con datos flojos de audiencia e incluso se vio relegada al segundo prime time en varias de sus emisiones. Pero finalmente la serie consiguió enganchar a la audiencia y despidió su primera temporada como un gran éxito, alcanzando en su episodio final su máximo histórico con 3.358.000 espectadores y un 18% de share. Pronto llegará a la cadena de Fuencarral la segunda temporada de esta serie, ese raro western de época indefinida, en el que los ingredientes principales son las traiciones, asuntos pendientes y amoríos entre los hermanos Bravo y la familia Lobo.

Tres ficciones consolidadas que volverán con más episodios cuando se vaya el calor y las cadenas saquen su artillería pesada para luchar por la audiencia. Tres regresos que tendrán que verse las caras con un montón de series nuevas que llegarán pisando fuerte, pues parece que hay bastantes ficciones nuevas que darán que hablar. ¿Estarán estas series lo suficientemente consolidadas como para hacer frente a las novedades?

En ¡Vaya Tele! | Programación para la próxima temporada, ¿qué veremos?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio