Compartir
Publicidad

Un canal sólo de series americanas

Un canal sólo de series americanas
3 Comentarios
Publicidad

El canal británico Five, conocido por aquí por sus originales anuncios de sus series estadounidenses, ha decidido lanzar una nueva cadena que se va a dedicar a emitir sólo programas llegados desde el otro lado del charco. Aprovechando que la ficción americana goza de muy buena salud en Europa, Five US, que debutó ayer, emitirá las tres franquicias de CSI y estrenará en el Reino Unido Shark, Vanished y Nightmares and Dreamscapes, basada en relatos de Stephen King, entre otras series. Además de éstas, el canal también programará películas para televisión y deportes tan estadounidenses como las carreras de NASCAR, la NBA, la liga de béisbol y la NFL.

En EE.UU., por supuesto, este interés por sus series les ha llevado a escribir todo tipo de reportajes preguntándose por qué sus productos vuelven a tener éxito en Europa después de haber pasado dos décadas de sequía, en las que los europeos mostraban predilección por productos locales, y a pesar del antiamericanismo (¿o deberíamos decir anti-Bushismo?) que se respira actualmente en gran parte del Viejo Continente. Se apuntan dos razones principales: los costes de producción en Europa y la gran calidad de las series estadounidenses actuales.

Y, para no desentonar con el clima, Five US se promociona con unos geniales anuncios en los que se lanza la pregunta, ¿quién dice que nunca ha venido nada bueno de América?

Vía | TV Squad, The New York Times

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos