Publicidad

'Aída' o cómo sacarle partido a los cameos

'Aída' o cómo sacarle partido a los cameos
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy domingo se producirá un acontecimiento muy especial en el barrio de Esperanza Sur, y es que la Lore abandonará ‘Aída’ para siempre (bueno, para siempre es mucho decir, como ya se ha visto con la propia Carmen Machi). Para justificar la salida de Ana María Polvorosa, se nos había explicado que su personaje se marcharía para salir de gira con un cantante famoso.

Y, a la vista de las promociones que está ofreciendo la cadena, ya sabemos que el susodicho es Carlos Baute y que la trama del capítulo gira en torno a un supuesto plagio del “éxito” ‘Lore, Lore, Macu, Macu’. Seguramente, con este gancho, Telecinco consiga un buen resultado de audiencia para una serie que va por su novena temporada y que el pasado día 11 consiguió su mejor dato del año con un 19% de share. A los fans de la serie habrá que sumar los seguidores del cantante venezolano que podrán disfrutar de su participación como actor.

Y es que, de hecho, ‘Aída‘ es una de las series españolas que más partido ha sabido sacar de los cameos y apariciones de rostros populares. El uso puntual de determinados artistas o actores le ha ayudado a dar aliciente a sus episodios, encajando perfiles con papeles que, en un primer momento, podrían parecernos chocantes o haciendo que determinados personajes se interpreten a sí mismos. En nuestro artículo, repasaremos los más destacados.

Compañeros de cadena

Parece que, atendiendo a los lazos “familiares”, es de recibo que primero hagamos mención de los cameos que rostros conocidos de Telecinco han protagonizado en ‘Aída’. Algunos de ellos, han estado relacionados con programas de la cadena en los que los personajes de la serie participaban. Por ejemplo, la trama que acompañó a Lore hasta ‘Gran Hermano’ nos dejó momentos divertidos dentro del confesario o, por supuesto, tras su expulsión, en la entrevista que le “hizo” Mercedes Milá en plató.

De la misma manera, en esta novena temporada, hemos podido ver un desembarco de personajes en el programa ‘Pasapalabra‘. Lore participaba como “famosa” invitada (nunca se ha visto a un ex-concursante de ‘Gran Hermano’ en el programa, pero las licencias dramáticas tienen estas cosas). Chema era un concursante más que aspiraba a llevarse el bote, y Luisma era el otro concursante, que aspiraba a… saber de qué país es capital Buenos Aires. Christian Gálvez, interpretándose a sí mismo, lidió con todos ellos.

aídapasapalabra

Si algún cameo ha resultado polémico en ‘Aída’, ese ha sido, sin duda, el de Belén Esteban. La comentarista de ‘Sálvame’ despertó expectación con su paso por Esperanza Sur, como madre de una amiga de Aídita. Con beso lésbico incluido, la participación de la Esteban consiguió más de tres millones y medio de telespectadores.

Y si de alguien no nos podemos olvidar, es de las antiguas compañeras de serie. Anabel Alonso y Amparo Baró (o, lo que es lo mismo, Diana y Sole en ‘7 vidas‘) tuvieron también su momento entrañable en ‘Aída’. A la primera, la pudimos ver en la primera temporada y, a la segunda, en la cuarta, viviendo un malentendido con Mauricio (que estos dos personajes tan dispares interactuaran juntos fue un hallazgo).

Yo, yo mismo y ‘Aída’

Pero si por algo resultan divertidos ciertos cameos de ‘Aída’ es porque los actores/cantantes/famosos… se interpretan a sí mismos. En el anterior apartado, nos hemos permitido separar a aquellos que pertenecen a la misma cadena, pero no penséis por ello que esta sección se va a encontrar vacía.

En la sexta temporada, pudimos disfrutar de la intervención de Jorge Sanz, haciendo de sí mismo, pretendiendo usar a Luisma como referente para ejecutar a la perfección el papel de ex-drogadicto que había de llevar a la gran pantalla. Otro de los inolvidabes resultó ser José Luis Uribarri, que se prestó a interpretar a un jurado que debía elegir la canción que representaría a España en Eurovisión y que tuvo que valorar la actuación de Lore y Macu (y es que, para cuántas tramas ha dado la canción de marras).

David Bisbal ha sido otro de los que han pasado por el barrio de Esperanza Sur. Y es que al cantante le gusta hacer sus pinitos como actor, pues ya lo pudimos ver, curiosamente de la misma productora, en ’7 vidas’ o, recientemente, en la película ‘Torrente 4’. Y, aunque antes no lo hemos mencionado, no olvidamos que el mismo día que ‘Aída’ protagonizó ‘Pasapalabra’, otro de los famosos invitados fue el futbolista Joaquín Sánchez. Objetivamente, hemos de decir que el deportista se interpretaba a sí mismo, pero su gran capacidad para responder a todas la preguntas sin titubear no se puede pasar por alto.

Lo mejor de cada casa

Algunos podrían pensar que para ‘Aída’ casi resulta una obligación incorporar cameos de lujo en sus capítulos. Lo que empezó como una oportunidad de promocionarse se ha convertido en una tradición que ha llevado a numerosos actores a participar en capítulos sueltos de la ficción. Alicia Hermida como la ex-suegra de Soraya, Carolina Bang como una agente de policía, y, próximamente, Antonio Resines, acompañando al Luisma en sus tareas de limpieza.

Pero aún hay más, Enrique San Francisco fue un sacerdote; Miguel Ángel Muñoz, un profesor de defensa personal; Lorena Bernal, una antigua compañera de estudios del Luisma y ¡al loro! Ramón García con capa y todo, se puso en la piel del espíritu de las navidades presentes, pasadas y futuras que intentó llevar a Mauricio por el buen camino.

ramonaida

En ¡Vaya Tele! | ‘Aída’ mantiene la línea en la novena temporada

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir