Compartir
Publicidad
Publicidad

El desigual rendimiento del fútbol en Telecinco

El desigual rendimiento del fútbol en Telecinco
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Telecinco se ha hecho de nuevo, por segundo fin de semana consecutivo, con los derechos de emisión del partido de fútbol en abierto del sábado. En esta ocasión, a diferencia de la última, la cadena cuenta con la seguridad que le proporciona una resolución judicial de que La Sexta no emitirá también el partido. Algo que Telecinco debería tener muy en cuenta a partir de ahora en el momento de adquirir derechos futbolísticos, a la vista de la diferencia de rendimiento de los partidos que ha emitido hasta el momento.

El Villareal-Barcelona que inauguró las retransmisiones de Telecinco en octubre contó con una extraordinaria audiencia del 37,9%. Desde entonces, la cadena de Fuencarral ha emitido otros dos partidos, en este caso de forma simultánea con La Sexta (el Valencia-Barcelona del 15 de diciembre y el Mallorca-Real Madrid del pasado fin de semana) y ha obtenido tan sólo cuotas de pantalla del 16,6% y 18%. Bastante menos que lo que consigue La Noria en la programación habitual de la cadena. Cuando se emiten partidos de forma simultánea, la audiencia se reparte bastante, pero este reparto favorece siempre a La Sexta que consigue resultados sólo ligeramente peores que los habituales. Mal negocio hace Telecinco en estos casos. Aunque, por supuesto, a la hora de valorar la rentabilidad de estas compras hay que tener en cuenta otros factores relativos a intereses empresariales o a la imagen y el prestigio que proporcionan a la cadena este tipo de retransmisiones. Algo que puede jugar a favor o en contra, ya que no parece que Telecinco tenga ninguna intención de posicionarse como referente deportivo (al contrario que La Sexta) y da la sensación de que sólo intenta aprovecharse, temporalmente, de la coyuntura.

En resumen, el fútbol le resulta rentable a Telecinco siempre y cuando lo emita en exclusiva, lo cual, con la situación en que se encuentra la guerra por los derechos del fútbol a día de hoy, no parece que pueda asegurarse a priori. A La Sexta, en cambio, le compensa la retransmisión de los partidos cualquiera que sea la circunstancia. En este caso, siempre es el mismo el que tiene las de perder.

En ¡Vaya Tele! | Sigue la Guerra del Fútbol, Telecinco versus laSexta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos