Publicidad

Mario Conde, protagonista de la última tv-movie de Telecinco

Mario Conde, protagonista de la última tv-movie de Telecinco
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya sabemos que la cadena de Mediaset es muy dada a este género. Como diría Troy McClure, tal vez recuerden otras tv-movies de Telecinco como 'Mi gitana, la verdadera historia', 'Carmina', 'Alakrana' o 'La Baronesa'. La última producción de la cadena ha sido etiquetada como thriller político-económico (no se me ocurren referentes de este subgénero) y se mete de lleno en la historia de Mario Conde, el triunfador, el del pelo pulcramente engominado, el doctor Honoris Causa, el paradigma del éxito; de su fulgurante carrera y su caída en picado. En el camino, tramas de corrupción política, escándalos financieros, gobiernos implicados... Una lucha de poder entre la élite que ni 'Juego de Tronos' y que el mismo Mario Conde relató en el libro que da nombre y trama a la historia, cuya primera entrega se estrenará mañana en prime time. Será una noche temática, pues se emitirá dentro de un especial 'La noche de Mario Conde', conducido por Ana Rosa Quintana y que contará con la presencia del protagonista en la vida real. Entrevista, reportajes y debate. Todo un kit para conseguir generar interés entre un público más habituado a las historias de amoríos en esto de las tv-movies.

'Mario Conde, los días de gloria' es una producción de Telecinco con la colaboración de DLO producciones ('Familia') y dirigida por Salvador Calvo, que ya ha estado a los mandos de otras tv-movies de la cadena. El reto ahora es lograr que una historia con un trasfondo tan arduo, sin contenido rosa, sea llevable para el público. La idea es que esa historia nos permita entender mejor la crisis económica que vivimos en el presente, explicándonos cómo funciona realmente el sistema y cómo se gestó "la cultura del pelotazo". Aunque dudo que todas, absolutamente todas las verdades puedan ser desveladas.

'Wal Street' o 'El Ala Oeste de la Casa Blanca', son algunos de los referentes de los que han bebido en aspectos técnicos y artísticos como los encuadres, la fotografía o la preferencia por unas determinadas localizaciones. Pero ante todo se han esmerado especialmente en la credibilidad del personaje, interpretado por Daniel Grao (protagonista en 'Hermanos' y secundario en otras como 'Ángel o Demonio' o 'Sin tetas no hay paraíso') quien, en palabras de Salvador Calvo "ha conseguido reencarnar a una de las más complejas figuras de nuestra historia". Si Daniel Grao está más que correcto (no lo dudamos) poco puede hacer para vender una historia creíble con un guión basado en las palabras del mismísimo Conde. Que consigan ser objetivos teniendo en cuenta que es el punto de vista que Mario Conde defendió en su libro será sin duda el mayor reto de una, por otra parte, cuidada producción.

En ¡Vaya Tele! | 'Mi gitana': lo que necesitas saber

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir