Compartir
Publicidad

Telecinco demanda a Youtube

Telecinco demanda a Youtube
23 Comentarios
Publicidad

¡Tachán! Ya tardaba en llegar. Telecinco se ha hartado de que Google no quisiese seguir negociando con ellos a raíz de los vídeos suyos que hay colgados en Youtube y ha tirado por el camino de en medio: denuncia al canto. La cadena considera que Youtube se está beneficiando por la explotación de unos derechos que no tiene.

¿Os suena? Normal, es exactamente el mismo proceso que siguió Viacom. Primero, intentó llegar a un acuerdo con Google para sacar beneficio económico. Después, exigió retirar más de 100.000 vídeos de sus cadenas (entre ellas, la MTV) al no llegar a dicho acuerdo. Y, por último, al ver que los usuarios seguían subiendo vídeos casi con la misma velocidad a la que Google los quitaba, Viacom llevó el caso a los tribunales, exigiendo más 1.000 millones de dólares en compensación.

En el caso Telecinco, Youtube asegura lo mismo que en los anteriores: que no es responsable de las infracciones que comentan sus usuarios. Sin embargo, a raíz del problema con Viacom, Youtube introdujo sistemas para controlar los vídeos que suben los usuarios en el mismo momento de su incorporación al portal. Así, se ha logrado reducir mínimamente la violación del copyright.

Desde la demanda de Viacom, han sido numerosos los procesos legales que ha tenido que afrontar el portal. O, mejor dicho, fue la entrada de Google, con potencial económico suficiente para negociar, la que enseñó a las cadenas de televisión el camino de hacer presión al portal de vídeos más famoso de la red.

Si la memoria no me falla, hasta ahora ninguna cadena española había hecho lo mismo. Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, asegura desafiante que no va a parar y carga contra Google:

Son igual de piratas; no llegan de Senegal como los del top manta, pero son piratas, unos piratas que cotizan en Bolsa y a los que todo el mundo piropea y celebra como unos genios, pero que están haciendo un daño muy grave al mundo de los autores y de la cultura

¿Conseguirá Telecinco que Google le reparta los beneficios que desea?

Vía | El País En ¡Vaya Tele! | Youtube es demandada múltiples veces

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos