Compartir
Publicidad

Telecinco y el record de ingresos publicitarios

Telecinco y el record de ingresos publicitarios
3 Comentarios
Publicidad

Mucho nos quejamos, para qué engañarnos, sobre la calidad de la televisión en abierto: que si "telebasura", que si "maltratan al espectador", que si patatín, que si patatán... incluso a veces pensamos que, ante esta reacción, las cadenas deberían escucharnos y cambiar su planteamiento televisivo por algo de "mayor calidad"...

Pero reconozcamoslo, la calidad es un concepto muy subjetivo. Y cada uno tenemos nuestra visión de la "calidad". Y a las cadenas, más que la visión particular de cada uno, les interesan los datos. La audiencia. Y el dinero. Ése es el único incentivo (positivo o negativo) que van a entender, lo único por lo que están en este negocio: para hacer dinero. Y si resulta que Telecinco es líder de audiencias, y resulta que hay expectativas razonables de que supere los 1.000 millones de euros de ingresos publicitarios al final del año (constituyendo así un record en la historia de la televisión en España)... ¿qué podemos esperar? La visión de los directivos (de Telecinco en este caso, pero podríamos extrapolarlo a cualquier otra) es que "haciendo lo que hacemos, ganamos mucha pasta, cada día más". ¿Quién de los presentes apostaría, en esta tesitura, por cambiar de estrategia de programación? Quizás no nos guste, pero lo cierto es que está funcionando.

Y eso a pesar de P2P's, series americanas y lo que queramos. Lo cierto es que los fondos de las cadenas se siguen llenando, y cada día más. Mientras eso no cambie de forma radical, dará igual lo que comentemos en nuestras tertulias: la televisión seguirá profundizando en el modelo que tan buenos resultados les está dando.

En ¡VayaTele! | Antena 3 y Telecinco consiguen grandes resultados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio