Compartir
Publicidad
Publicidad

'Ghost of Cité Soleil' no es una película de las de Hollywood (pero pronto puede que sí)

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Ghost of Cité Soleil es un documental (algunas veces descrito como docu-drama, lo que no deja de confundirme), que está dando mucho de qué hablar.

Dirigido por Asger Leth —hijo del documentalista danés y por largo tiempo residente de Haití, Jørgen Leth (codirector, junto a Lars von Trier, de The Five Obstructions)—, su trama sigue de cerca la evolución de la rivalidad entre dos hermanos, dos chimeres ("fantasmas", en francés), habitantes y jefes gangsteriles de la Cité Soleil, un barrio miserable de las afueras de Port au Prince, la capital haitiana. Considerado el lugar más peligroso del planeta, Cité Soleil está bajo el dominio de bandas de chimeres, protegidas y armadas, supuestamente, por el gobierno de Jean-Bertrand Aristide. Según reportes de prensa, Baptiste presuntamente usaba estas bandas contras sus enemigos políticos. La historia que el filme registra tiene lugar antes, durante y después de la invasión militar que sacó a Aristide del poder.

Es justo en esos días cuando Bily y 2Pac, los hermanos protagonistas, se encuentran ubicado en aceras políticas opuestas: mientras uno se pone del lado del presidente depuesto, el otro se transforma en un ardiente opositor. Los dos hermanos, además, se enfrentan por el amor de Lele, una joven francesa, trabajadora humanitaria. Al parecer, los sucesos registrados en Ghost of Cité Soleil son tan tremendos que no falta quien se pregunte cómo es que algo así ha podido ser filmado y, lo que parece más asombroso, que sus realizadores hayan salido vivos del rodaje.

Con producción ejecutiva y música de Wyclef Jean —la frase "Esta no es una película de las de Hollywood", con que se publicita el filme, es suya—, Ghost of Cité Soleil no pasa inadvertido y ha creado polémica. Tampoco falta quien la califica de mera propaganda política contra Aristide o simple "pornografía de la violencia".

A pesar de todo, ya se habla en Hollywood de una versión dramática, protagonizada por actores de clase A.

Ghost of Cité Soleil | Página Oficial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos