Publicidad

Trailer de 'A Scanner Darkly'

Trailer de 'A Scanner Darkly'
5 comentarios

Publicidad

El autor Philip K. Dick siempre ha dado mucho juego en el Cine. Sus obras están siendo adaptadas una tras otra, aunque lo cierto es que pocas veces lo han hecho bien, si por "bien" entendemos captar la esencia del autor, y no ser literal a la obra en concreto. Así pues, se podría decir que, en este aspecto, las dos mejores películas que se han hecho, y curiosamente también las más famosas, son ese clásico titulado 'Blade Runner' (¿para cuando coño tendremos una edición como Dios manda en dvd?), y una de las mejores películas en las que ha participado un armario, metido luego a gobernador, 'Desafío Total', también uno de los mejores films de Verhoeven.

Ahora nos llega otra adaptación más de una novela de Dick, con guión de su propio director, Richard Linklater, y itulada 'A Scanner Darkly', y que se sitúa en un futuro cercano donde las drogas sintéticas causan estragos, y gira en torno a un agente anti-drogas de la policía de Los Ángeles enganchado a un sustancia de diseño altamente adictiva que le desdobla la personalidad, y le convierte a la vez en traficante sin que sus dos yo sepan entre si.

Como vemos, el tema de la doble personalidad sigue presente, y era uno de los temas favoritos de Dick. El film tiene un reparto llamativo, Keanu Reeves, quien interpreta a dicho agente anti-drogas, acompañado, entre otros, de Winona Ryder, Robert Downey Jr., quien parece felizmente recuperado para el Cine, y Woody Harrelson. Lo curioso es que no les veremos realmente, o sí. ¿Recordais 'Polar Express'? Salía Tom Hanks, o no, era un dibujo. Bueno, la misma técnica se ha usado en esta película, aunque quizá un pelín menos realista que el film de Zemeckis.

Trailer | 'A Scanner Darkly'

Vía | Comingsoon!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios