'Volver' elegida la mejor película del año, por la crítica internacional

'Volver' elegida la mejor película del año, por la crítica internacional
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Supongo que ya puedo decir que estamos en el año Almodóvar, o por lo menos seguro que Almodóvar puede afirmar tranquilo que este es su año.

Ningún regreso tuvo nunca un título tan acertado, Volver, ni una sucesión tan consecutiva de buenas noticias. Primero con la gran acogida del público, que la ha convertido (y la mantiene) en la película española más taquillera de nuestras listas actuales, después el reconocimiento en Cannes, para el director (aunque como guionista) y para todas sus actrices, incluida Penélope Cruz, que por mucho que me digan lo contrario, sigo pensando que está magnífica en su papel.

Para completar, Pedro Almodóvar se ha llevado también el Premio Príncipe de Asturias, y le han rendido homenaje en París y Nueva York, donde estrenará su último film, el 3 de noviembre.

Vía | Yahoo! Noticias Por si todo esto fuera poco, los críticos internacionales de la Fipresci han elegido Volver como la mejor película del año, premio que se entregará a su hermano Agustín en la gala de inauguración de la 54 edición del Festival de San Sebastián, y que el director ya había recibido anteriormente con Todo sobre mi madre.

Así Almodóvar se convierte en el primer realizador al que se le concede dos veces este galardón, que la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica, otorga anualmente desde 1999.

Más de 350 críticos, en representación de 60 países, han participado en la votación del mejor film estrenado entre agosto de 2005 y julio de 2006, para llegar a este resultado.

Si es que ya lo decía yo...

Comentarios cerrados
Inicio