George Clooney dirige y protagoniza 'Ella es el partido' ('Leatherheads'), sobre fútbol americano

George Clooney dirige y protagoniza 'Ella es el partido' ('Leatherheads'), sobre fútbol americano
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras ‘Confesiones de una mente peligrosa’ y ‘Buenas noches, y buena suerte’, el actor y director George Clooney ha decidido desempolvar un viejo proyecto que compartía con su antiguo socio Steven Soderbergh para transformarlo en su tercer largometraje detrás de las cámaras, 'Ella es el partido' ('Leatherheads'), una historia que, aunque modificada a lo largo de los años, mantiene como trasfondo histórico la conversión del fútbol americano de deporte amateur a profesional en los años ‘20.

En forma de comedia romántica, la película contará con Renée Zellweger como protagonista femenina junto con el propio Clooney. La actriz ha protagonizado ‘Chicago’, ‘El soltero’, ‘El impostor’, ‘Yo, yo mismo e Irene’, ‘Persiguiendo a Betty’… Estuvo nominada para los Oscar en la categoría de mejor actriz por ‘El diario de Bridget Jones’ y en 2003 ganó la estatuilla como actriz de reparto por 'Cold Mountain'.

Originalmente, Clooney y Soderbergh iban a rodar la historia de un veterano jugador que tienta a una joven promesa para dejar la universidad unirse a la nueva liga profesional, pero Clooney ha decidido reescribir el guión, por lo cual se desconoce cuánto de ello se mantendrá en esta nueva cinta. El rodaje se iniciaría en la próxima primavera, contando con producción de la flamante compañía del actor, Smoke House Productions.

Sobre los otros proyectos que tenían Soderbergh y Clooney conjuntamente, ‘The Good German’ está completada, ‘Michael Clayton’ en postproducción y 'Ocean's Thirteen' se está filmando.

Vía | Wanadoo, Fotogramas, JoBlo, IMDB, etc...

Comentarios cerrados
Inicio