Los irrepetibles en La Sexta ya no son de Amstel

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este vídeo de promoción de Los Irrepetibles (el programa de improvisación humorística presentado por Emilio Aragón en La Sexta) está obsoleto:

Y es que, como ya adelantaba La Chica de la Tele hace unas semanas, "Los irrepetibles de Amstel" ya no son tales, sino simplemente "Los irrepetibles". Y es que la cadena, ante la opinión desfavorable del Ministerio de Industria, tuvo que retirar el nombre del patrocinador del título del programa, rebajando a la marca de cerveza al rango de mero patrocinador. La gestión publicitaria de La Sexta, de la mano de Giovanni Rier, buscaba innovar en modelos ya muy trillados. Y, entre las novedades, se encontraba este programa de "patrocinio plus", es decir, con una mayor implicación del patrocinador en el programa que llegaba a incluir su nombre en el título del mismo, o a patrocinar la prueba final (que consiste en la representación de una historia alrededor de una barra de bar con clara preminencia de la marca).

Pero a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (a quien la cadena preguntó "por si las moscas") no le debió gustar la idea, y han tenido que dar marcha atrás. Lo cierto es que, técnicamente, los cambios no son muchos: Amstel sigue patrocinando el programa, una prueba, etc... pero lo cierto es que antes, cada mención al programa (en la parrilla de programación, en la web de la cadena, en... cualquier sitio) llevaba la marca. Ahora no. Y eso seguro que tiene un coste, que Amstel habrá dejado de pagar y que encarecerá la producción del programa.

Comentarios cerrados
Inicio