CSI domina y Private practice sorprende en la semana de estrenos en EE.UU.

CSI domina y Private practice sorprende en la semana de estrenos en EE.UU.
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La semana pasada empezaba oficialmente la temporada televisiva 2007/08 en Estados Unidos con el regreso de casi todas las series y los estrenos de unas cuantas novedades. Lo curioso del asunto es que, con sólo un episodio emitido, ya hay ejecutivos en las cadenas que están nerviosos porque, con un par de excepciones que luego comentaremos, las novedades no han funcionado como esperaban. Chica de la Tele opina que, probablemente, lo que esté quedándose obsoleto sea el modelo de medir audiencias que Nielsen sigue hasta ahora, teniendo en cuenta la gran importancia que han adquirido en los últimos años tiendas virtuales tipo iTunes y el TiVo, ese grabador que te permite personalizar a tu antojo las grabaciones y que se ha extendido como la pólvora al otro lado del charco.

Por ahora, los clásicos continúan en cabeza de los programas más vistos. La controversia que rodeó el final de su séptimae temporada ha contribuido, probablemente, a que CSI afiance su posición dominante en las audiencias y, tras él, está Dancing with the stars, el reality que se lleva a los espectadores de calle cuando American Idol está de vacaciones. Anatomía de Grey también tuvo un gran comienzo de cuarta temporada, siendo el tercer programa más visto de la semana. Que Mujeres desesperadas y House estén en la parte alta de la lista no es novedad, y también ha tenido un buen comienzo Héroes.

Respecto a las series nuevas, sólo dos se han colado entre los 20 programas con más audiencia. Private practice, el spin off de Anatomía de Grey, se situó en el puesto 12, pero tendrá que andarse con ojo porque La mujer biónica, en el puesto 15, la superó en el tramo de edad entre los 18 y los 49 años, el preferido por los anunciantes, por lo que la nueva batalla encarnizada por la audiencia se traslada al miércoles. Veremos cómo se desarrolla el tema esta semana y si Pushing daisies, el estreno de la ABC, consigue hacerse un hueco entre los médicos y las supermujeres.

Vía | TV Squad

Comentarios cerrados
Inicio