Los Scott producen una adaptación de 'El corazón delator', de Poe

Los Scott producen una adaptación de 'El corazón delator', de Poe
Facebook Twitter Flipboard E-mail

'El corazón delator' (‘The Tell-Tale Heart’), de Edgar Allan Poe, puede ser el relato que más veces se haya convertido en cortometraje y que más historias de terror psicológico haya inspirado.

Ahora parece que resurge una revisión del cuento en forma de largometraje. Ridley y Tony Scott serán quienes se encarguen de la producción, a través de su firma Scott Free, junto con los socios capitalistas Christopher Tuffin y Martin Shore.

La película estará dirigida por Michael Cuesta, responsable de ‘El fin de la inocencia’ ('Twelve and Holding') y de algunos capítulos de la serie ‘Dexter’, que trata sobre un psicópata que encauza su necesidad irrefrenable de matar trabajando en el departamento de policía de Miami como investigador de salpicaduras de sangre. La adaptación del relato a guión correrá a cargo de Dave Callaham, co-guionista de ‘Doom’.

'The Tell-Tale Heart’ contará con un presupuesto de veinte millones de dólares y su rodaje podría comenzar a principios de 2008, aunque el reparto aún no se ha decidido. Michael Costigan, presidente de Scott Free, declaró que “‘El corazón delator’ será un thriller psicológico que coloque la turbadora historia de Poe en un entorno científico actual”.

Los productores ejecutivos de la película, Gordon Steel y John Baca, sugirieron que el tono de esta adaptación se podría encontrar entre ‘La escalera de Jacob’ (‘Jacob's Ladder’) y ‘Marathon Man’.

Lisa Wilson, presidenta de Hyde Park, la empresa perteneciente a Ashok Amritraj, que se encargará de las pre-ventas internacionales, opina que "es una emocionante mezcla entre lo sobrenatural y lo psicológico aderezada con inquietante suspense y con acción”. Añadió que "Ridley y Tony son geniales contando historias. Estamos seguros de que ‘El corazón’ se diferenciará de otros productos de género gracias a su sofisticación, calidad y comercialidad."

Como sabréis, el cuento habla de un joven empleado que comienza a obsesionarse con el ojo ciego del anciano con el cual convive. Su visión termina resultándole insoportable, hasta que una noche pone fin a su vida. La policía acude a investigar. La culpa que siente el joven se convertirá en advertencia con el tormento psicológico que supone para él escuchar los latidos de un corazón que no es el suyo.

Fuente | The Hollywood Reporter

Comentarios cerrados
Inicio