¿Quién se llevará la Eurocopa?

¿Quién se llevará la Eurocopa?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El pasado fin de semana la Selección Española de Fútbol consiguió su pase a la fase final de la Eurocopa que se celebrará el año que viene en Austria y Suiza y, con ella, viene la pelea por lo de siempre que fútbol y televisión confluyen, los derechos de retransmisión.

Si, muchos estaréis pensando lo mismo que yo, ¿no es demasiado tarde para esta guerra? Pues lo cierto es que sí, ya que si la mayoría de las televisiones de Francia, Italia e Inglaterra tenían comprados los derechos hace ya tiempo, en España ninguna televisión se había interesado formalmente por ellos, pero es ahora cuando la cadena que tiene los derechos en exclusiva, la alemana Sports Five, va a viajar a nuestro país para vender los derechos. De esto podemos sacar dos ideas del por qué se van a negociar tan tarde los derechos: o que las televisiones españolas no confiaban en la clasificación de la selección, o que no creen que sea rentable comprar los derechos. Me inclino más por la primera, más que nada porque negociar los derechos en estos momentos cuestan bastante más que si lo hubieran hecho en su momento.

¿Y quién se va a llevar los derechos? Pues Sogecable, TVE y laSexta han declarado que tienen pensado pujar por ellos, por lo que vamos a tener una semana bastante divertida entre unos y otros. Sogecable podría pujar para emitir la Eurocopa en abierto en Cuatro o emitir mediante Digital+ el resto de la fase, compartiendo los derechos con alguien, por lo que tiene bastantes posibilidades de llevarse el gato al agua. También tiene muchas posibilidades laSexta, que con su pozo sin fondo llamado Mediapro podría ofrecer cantidades astronómicas que nadie estaría dispuesto a pagar. La que peor lo tiene es TVE, que yo creo que ha dicho que iba a meterse por tradición, ya que dudo mucho que el ente público tenga el dinero suficiente para igualar a Sogecable o Mediapro.

¿Quién creéis vosotros que se la llevará? Se admiten apuestas.

Vía | Notas de Fútbol

Comentarios cerrados
Inicio