Cuatro pide a Grundy que denuncie a la productora de 'Tú si que vales' (t5) por plagio

Cuatro pide a Grundy que denuncie a la productora de 'Tú si que vales' (t5) por plagio
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuatro ha publicado un comunicado en el que además de recordar que el estreno del concurso 'Tienes Talento' será el próximo 28 de Enero, ha instado a Grundy, la productora del nuevo programa de la cadena de Sogecable, a que denuncie a Gestmusic y Telecinco por el programa 'Tú si que vales', a los que acusa de plagio, "para que le garantice la integridad del formato adquirido en exclusiva para España".

Es decir, que Cuatro le dice a Grundy que ellos han comprado un producto en exclusiva (Tienes Talento) y que por eso tiene que ser la productora y no la cadena la que se meta en juicios para defender el producto que les han comprado con la idea de emitirlo en exclusiva y que han visto cómo era plagiado por Telecinco. Y si no lo hacen, que se atengan a las consecuencias..., se puede leer entre líneas.

Además, añaden que "Cowell, uno de los creadores de formatos más importantes del mundo, vigila estrechamente la fidelidad al formato original de las producciones nacionales, por lo que Got Talent responde a la condición de “formato cerrado”. Recordaros que 'Got Talent' es el programa en el que está basado el 'Tienes Talento' que se emitirá en nuestro país.

Yo creo que Cuatro tiene razón ya que ellos han pagado unos derechos por tener la versión oficial del programa que Telecinco no ha tenido que pagar. Y la productora que se encarga de la gestión de estos derechos (aparte de su producción, evidentemente) es la que tiene que evitar que este tipo de plagios ocurran. Al fin y al cabo es su producto y el plagio es total.

Para los que aún duden sobre qué nivel de plagio hay, y ya que de la versión española aún no hay imágenes (por que no se ha emitido aún), os pondré tres vídeos. Los dos primeros son del programa 'Got Talen', tanto en EE.UU. como en Inglaterra del que Cuatro ha adquirido los derechos y el último es del plágio que hizo Telecinco con su programa 'Tú si que vales'

Got Talent EE.UU.:

Got Talent Inglaterra.:

Tú si que vales (T5).:

Sitio Oficial | Cuatro Vídeo 1 | Quick Change Artists on America's Got Talent (Youtube) Vídeo 2 | BGT FINAL -Paul Potts high quality video/sound (youtube) Vídeo 3 | Javier Bovea ganador de Tu si que vales (youtube) En ¡Vaya Tele! | ¿Es Tú sí que vales un plagio?

Comentarios cerrados
Inicio