Sí que podrá verse la serie sobre el crimen de Fago

Sí que podrá verse la serie sobre el crimen de Fago
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Durante todo el fin de semana se ha estado especulando sobre si La 1 podría emitir esta noche Fago, la mini-serie que han rodado sobre el asesinato del alcalde de Fago, un crimen que aún está siendo investigado. El jueves pasado el juez del caso incautó los capítulos de la serie a demanda del abogado de la familia de la víctima y hoy se ha autorizado la emisión.

Desde la productora de la serie se temía la censura previa y el auto del juez habla de libertad de expresión. Remarca además el hecho de que no se puede pedir que una ficción tenga la veracidad de la información que se ha publicado en los medios, por mucho que se base en un caso real. Sin quererlo, la familia de la víctima ha surtido de publicidad gratuita a la serie, que despega abanderada por la polémica.

Resulta imprescindible que este tipo de producciones se acojan a una base real y que entre en competencia con la actualidad para que tengan éxito, es una exigencia del formato. Por otro lado, hay maneras de evitar este tipo de encontronazos con los verdaderos protagonistas de la historia recurriendo a los cambios de los nombres de los personajes, como hicieron con Yo soy El Solitario (Antena 3), o con Siete días, la película de Carlos Saura sobre la matanza de Puerto Hurraco.

De la serie se asegura que no interferirá en el proceso judicial porque está realizada a base de datos públicos que han defendido tanto los medios de comunicación como los abogados de las partes y, además, se asegura que no se lanzan hipótesis sobre el caso, no se señala a un culpable y se mantiene al margen de una posible inculpación así que, por lo visto, la serie no contará nada nuevo. No puedo negarlo, todo esto ha despertado mi curiosidad más morbosa.

Vía | El Mundo Imagen | RTVE En ¡Vaya Tele! | La polémica de la Guardia Civil en televisión

Comentarios cerrados
Inicio