Como ha sido la primera gala de Fama

Como ha sido la primera gala de Fama
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ayer se emitió en Cuatro algo que muchos estábamos esperando, sobre todo mi compañero Guillermo, la primera gala de Fama ¡a bailar!. La gala era necesaria, sobre todo por el éxito repentino que ha tenido el reality entre todos sus telespectadores, se necesitaba una ración extra de los chicos sin ser todo el rato resúmenes y actuaciones "cutres" en la escuela. Personalmente, tenía bastante miedo de como iba a salir la gala, pero la verdad es que no me he llevado un mal sabor de boca, pero tampoco bueno, que conste.

La gala empezó bien, con una actuación de los chicos junto a la propia Paula Vázquez, que se ve que se implica cada vez más y más en el reality. Desde ese primer momento ya se pudo ver la primera carencia de la gala, la realización, que ha sido bastante mala y caótica. Cierto es que en los resúmenes semanales ya se veía que ésta no estaba demasiado trabajada, pero al tener menos cámaras no era tan exagerado como se ha visto en la gala: cambios de plano extraños y demasiado rápidos, movimientos de cámara que no enseñaban bien el baile, planos sin sentido y muchas cosas más hicieron que me pusiera demasiado nervioso al ver las actuaciones. No sé si es que yo soy demasiado "tiquismiquis" o qué, pero creo que sería que, viendo la dificultad que parece tener filmar a los chicos bailando, pusieran un par de cámaras fijas y otras más para primeros planos y se dejaran de experimentos extraños que no dejan ver bien la acción.

Por lo demás, la gala ha sido de libro, con una duración y ritmos perfectos que hicieron que me quedara hasta el final. Me llamó bastante la atención que siguieran utilizando la doble pantalla en los descansos, ya que si bien en los programas diarios era bastante útil, en la gala lo he visto como algo prescindible, ya que al estar todo planeado no se vio mucho en el cuadradito pequeño.

Paula Vázquez ha estado bastante bien en su función de presentadora, me gusta bastante que se implique de esa manera en el concurso y que nos muestre sus emociones e intereses cuando nos está presentando el programa. En cuanto a las actuaciones, no estuvieron del todo mal, en la línea del programa, dejando a un lado la actuación en playback de Sergio Alcoer que fue bastante flojilla.

Habrá que ver como se ha portado la audiencia con esta gala, pero desde aqui felicitar a Cuatro ya que han aprendido a hacer unas galas decentes, alejándose de aquellas aburridísimas y larguísimas galas de Supermodelo o de Factor X, que eran bastante complicadas de seguir.

Actualización: la gala consiguió un más que aceptable 10.8%. Veremos si lo mantiene en las siguientes semanas.

En ¡Vaya Tele! | Fama también en prime-time

Comentarios cerrados
Inicio