Los Serrano es un culebrón

Los Serrano es un culebrón
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El nivel de endogamia que ha alcanzado Los Serrano ha superado todas mis expectativas. Ya apuntaba maneras en sus primeras temporadas pero según han ido desarrollándose los capítulos los personajes no han evolucionado en absoluto y cada personaje externo que han intentado introducir ha salido rebotado y nunca más se supo, como el hijo sorpresa de Raúl o la novia de Guille encontrada en Marruecos.

Imagino que todo esto se debe, en parte, a la audiencia, que no asimila los cambios en esta ficción, porque me cuesta creer que el equipo de guionistas lo resuelva todo por la vía rápida del entorno. Ya sabemos que uno de los pilares de la serie es la familia extensa, pero no conozco a ningún núcleo familiar tan bien avenido. O eso, o el universo de Santa Justa se limita al taller, a la taberna y al instituto.

Lo último que faltaba era la incorporación de Lydia Bosch como cuñada (ya fue la tía Alicia en Médico de familia), y su llegada desplaza del panorama a Fernando-Fermín, el psicólogo del instituto que para mí ha sido uno de los mejores personajes de la serie, aunque últimamente se había "serranizado" demasiado. Por no hablar de los dos primos postizos que vienen con la tía y cuyo papel ya intentaron desarrollar con los mencionados hijo de Raúl o novia de Guille.

Desde mi punto de vista, algo de aire no estaría mal. Revisando las relaciones entre los personajes la estructura del culebrón salta a la vista: la hermana de Lucía, la hermana de Candela, la hermana de Fiti, el hermano de Lourditas, África trabajando en el instituto, Raúl trabajando en el taller, Guille con Teté...,. Los únicos que no sacan cabeza y no encuentran una trama destacable son la Yoli y el Boliche y no seré yo la que aventure un motivo. Si hasta Valdano se besó con Teté. Lo que en un principio se aprovechaba para jugar al malentendido cómico ahora ha derivado en tramas pseudoamorosas más propias de una telenovela.

De los culebrones se dice que es posible dejar de verlos durante mucho tiempo y, si se vuelve a ellos, es posible seguir las tramas y las historias a la perfección. Con Los Serrano a mí me pasa lo mismo.

Vía | El Mundo Imagen | Telecinco En ¡Vaya Tele! | Las series de los martes, más igualadas que nunca

Comentarios cerrados
Inicio