Estrenos de la semana | 27 de junio | Españoles y poco más

Estrenos de la semana | 27 de junio | Españoles y poco más
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Género: Ciencia Ficción. Nacionalidad: España. Año: 2007. Director y guión: Nacho Vigalondo. Reparto: Karra Elejalde, Bárbara Goneaga, Candela Fernández, Nacho Vigalondo. Sinopsis: Un hombre descubre a través de sus prismáticos a una preciosa joven e intenta encontrarla en la profundidad del bosque. De repente, un individuo armado con unas tijeras y la cara vendada le ataca por la espalda. Consigue huir y alcanza un complejo científico en mitad del bosque. Allí, una máquina le transporta al pasado poco más de una hora. A partir de ese momento el misterio se empieza a resolver… y todo se complica.

Este plato huele a… Saber muy bien. Pero claro, a un servidor le encanta la ciencia-ficción, igual a otro tipo de público, y siendo una película española, le resulta tan apetecible como lamer el suelo. Mi compañero Luisfer ya la vio y en su crítica la pone por las nubes, destacando que aunque se nota el bajo presupuesto, la historia es tan buena que te olvidas de todo (lo malo). A ver, a ver, es el estreno de la semana.

'Forgetting Sarah Marshall'. Género: Comedia Romántica. Nacionalidad: USA. Año: 2008. Director: Nicholas Stoller. Guion: Jason Segel, Judd Apatow. Reparto: Jason Segel, Kristen Bell, Mila Kunis, Russell Brand, Paul Rudd, Jonah Hill, Bill Hader, Jack Mcbrayer, Maria ThayerSinopsis: Peter Bretter (Jason Segel), un músico que lucha por darse a conocer, lleva seis años con su chica, la estrella de televisión Sarah Marshall (Kristen Bell), a la que idolatra. Es el típico chico que guarda el bolso de la actriz mientras los paparazzi le hacen fotos, o al que ella olvida incluir en los agradecimientos cuando le dan un premio. Pero nada de eso importa mientras está con ella. Por desgracia, el mundo de Peter se derrumba cuando Sarah le deja y se queda solo. Su primera reacción es intentar –sin éxito– convertirse en un mujeriego. A continuación tiene una crisis nerviosa en el trabajo, y se da cuenta de que estar sin Sarah puede destrozarle la vida. Decidido a recuperar la salud mental, decide irse a Hawai, donde deberá enfrentarse a la peor pesadilla: su ex y su nuevo novio, un roquero inglés muy moderno llamado Aldous (Russell Brand), están en el mismo hotel. A pesar de torturarse imaginando la nueva vida de Sarah, encuentra un cierto alivio flirteando con Rachel (Mila Kunis), una preciosa empleada del hotel con una relajada visión del mundo, que le convence para que se reintegre a la vida. Otro de sus métodos contra el sufrimiento es ingerir cientos de cócteles de lo más exótico.

Este plato huele a… Típica hamburguesa americana. Es llamativa y te quita el hambre, pero no alimenta; lo más que te hace es provocarte dolor de estómago, pero sólo si te mueves del asiento. Personalmente, no me interesa lo más mínimo, aunque mi colega Beatriz nos dice en su crítica que a pesar de las apariencias, es una divertida comedia clásica.

Género: Comedia. Nacionalidad: España. Director: Fernando Colomo. Guion: Inés París, Joaquín Oristrell. Reparto: Ernesto Alterio, Gonzalo De Castro, Santi Millán, Kira Miró, Juanjo Puigcorbé, Maria Pujalte, Jorge Sanz, Rosa Maria Sardá, Goya Toledo, Javier Cifrián, Francesc Cruz, Diego García, Alejandro Menéndez, Juan Navarro, Adrian Portugal, Pablo Viaplana. Sinopsis: Dos equipos de fútbol juvenil, el Castilla y el Catalonia, se preparan para la gran final en Sevilla. Todos ellos tienen mucha ilusión depositada en este gran partido, quieren vencer a sus eternos RIVALES. Durante el viaje a Sevilla conoceremos no sólo las peculiares relaciones entre padres e hijos o entre la pareja, sino también sus relaciones sociales con los demás. Una comedia coral que retrata situaciones variopintas de la vida cotidiana, en un mundo donde los adultos muchas veces son peores que los niños.

Este plato huele a… Típica tortilla española. No es llamativa pero te quita el hambre. Sobre si alimenta o no, lo dejamos en un "depende". Beatriz, que las ve todas, al disponer de una máquina del tiempo (marca Acme), dice en su crítica que es una película muy divertida, con momentos de auténtica carcajada; aunque ella esperaba demasiado y le defraudó un poco. Yo esperaré lo peor y a ver qué pasa.

  • 'Náufragos. Vengo De Un Avión Que Cayó En Las Montañas'

'Náufragos'. Género: Documental. Nacionalidad: Francia, España, Alemania, USA. Director y guión: Gonzalo Arijon. Sinopsis: Los 16 supervivientes del accidente aéreo de los Andes en 1972 hablan por primera vez delante de una cámara. Una de las historias de supervivencia más extraordinaria de todos los tiempos. Es la historia de un grupo de jóvenes que lograron sobrevivir durante 72 días a una altitud de 4.000 metros, en el corazón de la cordillera de los Andes, después de que su avión se estrellara allí en Octubre de 1972. El accidente de avión, las muertes, los heridos. La espera eterna? Los equipos de rescate que nunca aparecían. El desaliento. El hambre que se apodera lentamente de ellos. La decisión de alimentarse de los cuerpos de sus amigos fallecidos en el accidente. Las avalanchas. El esfuerzo sobrehumano para no rendirse, para no dejarse morir. Allí arriba, en la montaña, una nueva sociedad tomó forma: no había líderes, solo una sucesión gradual de personalidades a medida que los acontecimientos se precipitaban y que soñaban en alcanzar una meta común: salir de ese infierno y volver juntos a la vida.

Este plato huele a… Arriesgado postre veraniego. Igual te alivia del calor sofocante, igual te derrite el estómago. A priori suena bien, pero eso de los testimonios y que es una historia ya conocida, le resta alicientes. Para probar en un día de atrevimiento cinéfilo.

Vía | Estrenos de cine

Comentarios cerrados
Inicio