Compartir
Publicidad

La imprescindible Geraldine Page

La imprescindible Geraldine Page
1 Comentarios
Publicidad

No quería ser una actriz de Hollywood que, de vez en cuando hace una obra en Broadway. Quería ser una actriz de Broadway que, de vez en cuando hace una película

Un 22 de novimebre nacía Geraldine Page, actriz sobre la que F. Murray Abraham, al entregarle un Oscar, dijo: "Considero a esta mujer la más grande actriz en lengua inglesa". Era su más que merecido premio, conseguido en la última de las ocho nominaciones que tuvo en una filmografía de unos 30 títulos aproximadamente. La ovación fue una de las más grandes que tuvo jamás una actriz, considerada un verdadero monstruo interpretativo tanto en pantalla como en un escenario. De innumerables registros, Page es una de las injustas víctimas de la falta de memoria histórica cinéfila.

Películas imprescindibles para un buen homenaje: 'Dulce pájaro de juventud' ('Sweet Bird of Youth', Richard Brooks, 1962), por el impresionante duelo interpretativo con Paul Newman; 'Ya eres un gran chico' ('You're a Big Boy Now', Fracis Ford Coppola, 1966), una de las películas menos conocidas de su director; 'El seductor' (The Beguiled', Don Siegel, 1970), por dar vida a uno de los personajes femeninos más complejos, y terroríficos, de la historia, en la mejor película de Siegel; 'Interiores' ('Interiors', Woody Allen, 1978), el film más bergmaniano de su director, con una Page que se come, interpretativamente, al resto; y 'Regreso a Bountiful' ('The Trip of Bountiful', Peter Masterson, 1985), en la que queda patente la superioridad de Page ante otras actrices coetáneas más conocidas, impresionante es poco.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio