Compartir
Publicidad

Muere Rip Torn, uno de los grandes secundarios de la industria y ganador del Emmy por 'El show de Larry Sanders'

Muere Rip Torn, uno de los grandes secundarios de la industria y ganador del Emmy por 'El show de Larry Sanders'
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cerca de 200 créditos hablan por sí mismos de una carrera legendaria que arrancó a mediados de los años cincuenta y que lamentablemente se ha apagado hace unas horas. Rip Torn, que vivió una segunda juventud tras la primera entrega de 'Men in Black', ha fallecido a la edad de 88 años.

Un rostro entre la multitud

No solo lo digo yo. Lo dicen Hollywood Reporter y muchos medios y respetables opinólogos del cine: 'Cuestión de pelotas' es un clásico de culto. Y además cumple quine años. Ahí demostró que la veteranía era un grado, que venía de una de las grandes series norteamericanas, 'El show de Larry Sanders', y que su timing cómico era espectacular. Por su participación en la serie de HBO se llevó un Emmy. Su otro gran momento profesional fue la nominación al Oscar al mejor actor secundario en 1984 por 'Los mejores años de mi vida', de Martin Ritt.

Los clásicos de culto eran la especialidad de Torn. Su cuajo a la hora de aguantar el tipo de su hijo en la ficción en la hilarante 'Freddy el colgao' (sí, otro clásico), solo estaba a la altura de los más grandes.

El éxito de su Zed en la película de Barry Sonnenfeld permitió a Torn formar parte de algunas de las mejores películas de los primeros años dos mil. 'El dilema', de Michael Mann, sirvió como puente inmejorable para cruzar de los papeles en producciones cochambrosas como 'Robocop 3' a dejarse ver en la obra maestra de Mann o en títulos como 'Jóvenes prodigiosos', 'María Antonieta' o varias apariciones en 'Rockefeller Plaza'.

Visto en producciones como 'El hombre que cayó a la Tierra', de Nicolas Roeg, o 'Blackjack', de Siegel, Torn fue un tipo de carácter, que no se dejaba pisotear y que pasó a formar parte de la leyenda urbana de Hollywood tras abandonar el rodaje de 'Easy Rider: Buscando mi destino' tras una serie de fuertes desacuerdos con Dennis Hopper que acabaron en lanzamientos de cuchillos y amenzas. El director afirmó en un programa en el año 1994 que el actor le había arrojado un cuchillo, por lo que Torn demandó a Hopper por difamación, ganando un buen dinero en un juicio que falló a su favor.

Un grande, Rip Torn. Descanse en paz.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio