"No es una lección de historia, es una deconstrucción de la masculinidad tóxica": Benedict Cumberbatch responde a las críticas de Sam Elliott hacia 'El poder del perro'.

"No es una lección de historia, es una deconstrucción de la masculinidad tóxica": Benedict Cumberbatch responde a las críticas de Sam Elliott hacia 'El poder del perro'.
23 comentarios

Hace unos días el actor Sam Elliott acaparó titulares por criticar 'El poder del perro' por lo que según él era un mal retrato de cómo era realmente la vida de los vaqueros estadounidenses.

El actor de '1883' no solo criticó detalles como el vestuario de los protagonistas o que no se rodase en Estados Unidos, si no que también se quejó de que la película de Jane Campion tuviera ciertas alusiones a la homosexualidad. Las reacciones a estos comentarios han durado toda la semana, pero Benedict Cumberbatch y Kodi Smit-McPhee finalmente han contestado a las críticas poco acertadas de Elliott.

El Oeste americano y la masculinidad tóxica

Los comentarios homófobos de Elliott han dado que hablar durante la semana. Benedict Cumberbatch, quien encabeza el reparto de 'El poder del perro' como Phil Burbank, aprovechó un evento online de BAFTA Film Session para responder a las críticas y defender el western de Jane Campion.

"Todavía hay muchísima intolerancia en todo el mundo frente a la homosexualidad y frente a aceptar a otros y cualquier tipo de diferencia", dijo Cumberbatch. "Esto no es más que un retazo de lo que se espera de los hombres en el arquetipo occidental de lo que debe ser la masculinidad. No es una lección de historia, es deconstruir eso a través de Phil."

Cumberbatch también habló de cómo los estándares de masculinidad forzaba a hombres como Phil a encajar en un molde concreto, evitando que pudieran vivir sus vidas plenamente y con libertad.

"Esto es un caso muy específico de represión, pero también dada la intolerancia de esta verdadera identidad que Phil no puede tener completamente. Cuanto más miremos más allá de la masculinidad tóxica para encontrar la raíz que la causa, tendremos mejores oportunidades para lidiar con ello cuando se presente con nuestros hijos", continuó el actor.

Por su parte, Kodi Smit-McPhee ha decidido no comentar demasiado sobre el tema y solo le ha deseado buena suerte a Elliott, ya que parece no querer dedicar sus energías a entrar en ninguna polémica ni lidiar con este tipo de comentarios.

"Porque soy una persona madura y me apasiona lo que hago, la verdad es que no gasto energía a nada más fuera de esto. Le deseo buena suerte", dijo Smit-McPhee para responder a las críticas de Elliott.

Temas
Inicio