Publicidad

'Frankenweenie', sensacional tráiler y nuevo cartel de la película de Tim Burton

18 comentarios

Fans del cine clásico de terror, no os perdáis esto. Anoche os decía, en el post sobre el teaser tráiler de ‘Oz, un mundo de fantasía’ (lo nuevo de Sam Raimi, hay que verlo), que una de los actos que más habían entusiasmado durante la primera jornada de la cada vez más relevante Comic-Con de San Diego había sido la presentación del film animado ‘Frankenweenie’, a la que acudió su director, Tim Burton. En este artículo os dejo el nuevo y brillante tráiler que se mostró a los asistentes y un cartel a juego con el estilo “retro” del vídeo. Una auténtica gozada.

Recordemos que ‘Frankenweenie’ (de la que ya habíamos visto un primer avance) es una adaptación a largometraje del corto homónimo realizado por Burton en 1984. La sinopsis oficial es la siguiente: Tras la inesperada muerte de su adorado perro Sparky, el pequeño Victor se vale del poder de la ciencia para traer a su mejor amigo de regreso a la vida… con unos pocos ajustes menores. Victor intenta ocultar su creación, pero cuando Sparky logra salir, los compañeros de escuela de Victor, sus maestros y el pueblo entero aprenderán que crear una nueva vida puede convertirse en algo monstruoso.

John August (‘Big Fish’, ‘La novia cadáver’) firma el guion, escrito a partir de una historia de Burton y Leonard Ripps. Winona Ryder, Martin Short, Catherine O’Hara, Martin Landau, Charlie Tahan, Atticus Shaffer, Robert Capron y Conchata Ferrell prestan sus voces a los personajes principales de la película, en blanco y negro y animada con la técnica de fotograma a fotograma (stop-motion). Disney la estrena el 11 de octubre, en 2D y 3D.

Pensaba que la película importante de Burton para este año era ‘Sombras tenebrosas (Dark Shadows)’, pero ahora me doy cuenta que estaba equivocado, es ‘Frankenweenie’. Uno de los títulos imprescindibles de lo que nos queda de 2012, ¿no estáis de acuerdo?

El nuevo póster de la película Frankenweenie

PD: Entre otras cosas, Burton dijo que cuando hicieron las películas de Batman, la gente pensaba que eran demasiado oscuras; cuando las ve ahora, comparadas con las actuales, le parecen “alegres”, “Batman sobre hielo”. Tenéis más declaraciones aquí.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios