'NieR: Automata': Square Enix anuncia la serie de anime basada en el aclamado videojuego con un primer teaser

3 comentarios

Durante el evento online para celebrar el quinto aniversario de 'NieR: Automata', Square Enix y Aniplex sorprendieron a los fans con un pequeño teaser para anunciar que hay en marcha una serie de anime inspirada por los videojuegos.

Un anime para sacar partido a la franquicia

'NieR: Automata' llegó a nuestras pantallas en 2017 con una exitosa historia que ya ha vendido más de seis millones de copias. A pesar de que el juego se ganó su ración de críticas por ciertos problemas técnicos, la historia de los androides 2B, 9S y A2 enamoró a los fans.

Además de incluir mucha acción, con los tres protagonistas tratando de derrotar a maquinarias mortíferas para reclamar la Tierra, el juego también incluía fuertes dosis de filosofía, con los androides a menudo rumiando sobre la moralidad de su misión y el sentido de su propia existencia.

El remaster no se hizo de esperar y también fue todo un éxito... Así que mientras queda pendiente nuevas entregas de la saga, los creadores del juego ya han desvelado que hay una serie de anime en marcha para seguir expandiendo la franquicia.

Square Enix está desarrollando este 'NieR: Automata TV Animation Project' junto con Aniplex, quienes ya han participado con el estudio en la producción de los animes de 'Fullmetal Alchemist' y también distribuyen algunas de las series más potentes del momento como 'Guardianes de la noche'

Nier Automata 2

Por ahora la adaptación a anime de 'NieR: Automata' está muy en pañales y todo lo que se ha compartido del proyecto es un primer teaser con concept art de la serie de la animación, confirmando que se ha iniciado su producción. Eso sí, todavía no se sabe con seguridad si esta adaptación seguirá estrictamente la trama del juego o buscará ampliar más la trama.

Square Enix parece estar decantándose cada vez más por las adaptaciones a anime de sus franquicias. Además de la serie de 'NieR: Automata', también hay en marcha una serie de anime de Tomb Raider para Netflix que contará con Hayley Atwell para prestar su voz a Lara Croft.

Por ahora no se ha confirmado ninguna fecha de estreno del anime de 'NieR: Automata', así que teniendo en cuenta el material mostrado para el teaser quizás tengamos que esperar unos dos años para que llegue a nuestras pantallas.

Temas
Inicio