Compartir
Publicidad

'Tiana y el sapo' en los Walt Disney Studios

'Tiana y el sapo' en los Walt Disney Studios
28 Comentarios
Publicidad

Recibo una llamada de Disney. Hay una presentación —técnicamente se le llama junket— de la próxima película de Disney, ‘Tiana y el sapo’ (‘The Princess and the Frog’, John Musker, Ron Clemes, 2009) en Los Angeles en los Walt Disney Studios. Evidentemente Blogdecine no puede faltar, y allá se va un servidor, a la costa oeste de los Estados Unidos, en un vuelo más largo de lo debido, pero que uno aguanta sobre todo por oír perlas como ‘The Blossom of Parting’ del último disco de Branford Marsalis, que crea la perfecta ambientación para un viaje de estas características, el justo toque de nostalgia en el que un melancólico saxofón y un piano juguetón se entremezclan en una de esas perfectas comuniones que rara vez se oyen, produciéndose el milagro. Os podría hablar también de cierta segunda parte sobre cierto guerrillero, pero como me dieron ganas de tirarme desde el avión, no creo que lo haga jamás.

Aeropuerto de Los Angeles. Me toman por un delincuente, y me retienen durante dos horas, durante las cuales me las veo y me las deseo para hacerles entender que estoy invitado por la Disney a los estudios para una presentación. No lo entienden —o no quieren—, y llego a la conclusión de que para trabajar en aduanas no hace falta ni el más mínimo conocimiento cultural, cuanto más ignorante se es, más cualificado se está para el puesto, al menos en los Estados Unidos. Pasado el mal trago, un muy amable taxista me lleva al Sheraton, cerca de los Estudios Universal, y sufriendo ya el jet lag, me preparo mentalmente para los dos días que nos esperan en los estudios donde ahora manda John Lassetter.

El próximo lunes, cuando mi compañero Adrián Massanet haya terminado con su excelente cobertura del Festival de San Sebastián, os informaremos más profundamente de lo que supusieron esos dos días en los estudios de animación más famosos del mundo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio