'Boku no Hero no Academia': cuánto durarán el manga y el anime antes de que tengamos que despedirnos para siempre de nuestros héroes favoritos

'Boku no Hero no Academia': cuánto durarán el manga y el anime antes de que tengamos que despedirnos para siempre de nuestros héroes favoritos
Sin comentarios

Parece que estamos llegando al fin de una época en la Shūkan Shōnen Jump con varios mangas icónicos de la revista llegando a su final. A 'One Piece' todavía le quedan algunos añitos por delante, pero 'Boku No Hero Academia' está cada vez más cerca de su desenlace y nos hace plantearnos cuándo tendremos que decirle adiós del todo.

El manga de Kōhei Horikoshi ya entró en su recta final en 2021, y aunque parece que 'Boku No Hero Academia'  está llegando a su fin, es muy posible que todavía se alargue un poco más de lo planeado.

Hablando de viñetas

El mangaka ha dicho en alguna ocasión que si todo va según lo planeado su intención es terminar la historia para finales de 2022, y por ahora no hay noticias de que haya cambiado de idea. Lo que pasa es que originalmente Horikoshi planteaba cerrar su manga con 30 volúmenes, pero la cosa de ha ido alargando y 'Boku No Hero Academia' cuenta por ahora con 35 tomos recopilatorios, y lo que queda.

El propio Eiichiro Oda ya le sugirió en una entrevista conjunta en 2018 que quizás fuera una buena idea apuntar hacia los 50 volúmenes, lo que le daría más tiempo para cerrar todas las tramas y ya de paso coincidiría con el décimo aniversario de la publicación de 'Boku No Hero Academia'.

Horikoshi en su momento se lo tomó a broma e incluso se preguntó si podría llegar a los diez años de publicación, pero ya ha sobrepasado su plan original y no habría que descartar que el manga todavía se alargue un poco más.

Bnha Img1

Aunque parece que su intención era que el final de 'Boku No Hero Academia' coincidiese con el estreno de la temporada 6 del anime este mismo otoño, todavía no se ha confirmado nada de manera oficial, por lo que quizás todavía tengamos que esperar a 2023 para poder leer el final del manga.

¿Y el anime qué?

Esto, claro, nos lleva a la serie de anime, que se está emitiendo por temporadas anuales para no alcanzar demasiado al manga y que desde Bones puedan dedicarle el tiempo necesario a la producción.

La sexta temporada del anime cubrirá el arco 'Guerra de liberación paranormal' del manga, que supuso 54 capítulos. Es muy posible que toda la temporada de anime se dedique al completo a este arco, lo que nos dejarían las siguientes temporadas para explorar la Saga del Acto Final.

Esta Saga lidia con el resultado del arco anterior de cara a enfilar hacia el desenlace de la serie y por ahora cuenta con más de 50 capítulos de manga. Así que dependiendo de lo que Horikoshi estire el chicle y del ritmo del anime a la hora de adaptar, podríamos estar hablando de dos temporadas de anime más.

La primera temporada contó con tan solo 13 episodios, pero desde entonces las siguientes han contado con 25 capítulos de manera consistente. Aunque no se ha confirmado oficialmente, es de esperar que la sexta temporada también tenga este número de capítulos, y lo mismo para las siguientes. Por lo que echando cuentas con estas cifras, el anime de 'Boku no Hero Academia' podría llegar a rondar los 200 episodios en total para cuando termine.

Si la emisión de la serie continúa como hasta ahora, esto nos dejaría con ocho o incluso nueve temporadas en total, y anime hasta 2026... Y eso sin contar las OVAS y películas que haya en medio. Así que aunque tengamos que despedirnos de Midoriya, All Might y todos nuestros héroes favoritos, por suerte aún quedan unos pocos años para tener que hacerlo del todo.

Temas
Inicio
Inicio