'Chainsaw Man': el opening del anime esta llenito de referencias al mundo del cine, desde 'Pulp Fiction' hasta 'El gran Lebowski'

'Chainsaw Man': el opening del anime esta llenito de referencias al mundo del cine, desde 'Pulp Fiction' hasta 'El gran Lebowski'
2 comentarios

Esta semana ya se ha estrenado por fin 'Chainsaw Man', y además de dejarnos un primer capítulo muy impactante que ha abierto la historia maravillosamente, también se ha podido ver por fin el opening de la serie.

Tatsuki Fujimoto, el creador de 'Chainsaw Man', ha dejado claro en más de una ocasión lo muchísimo que le gusta el cine, así que ya de paso el opening de su anime ha hecho homenaje a varios momentos icónicos de Hollywood.

Opening ecléctico y con toneladas de homenajes

Muchas de estas referencias no son tan fáciles de captar, pero ya desde Anime News Network y Twitter varias personas han ido con ojo avizor y han ido localizando cada vez más.

Algunas de las más obvias homenajean a 'Pulp Fiction', 'No es país para viejos', 'Constantine', 'El gran Lebowski', 'El ataque de los tomates asesinos', 'Érase una vez en Hollywood', y otras incluso al mundo del arte y el manga. Y a ver, teniendo motosierras de por medio, tampoco podía faltar una pequeña referencia a 'La matanza de Texas'.

Chainsaw Man Referencias 1

Otra de las referencias que se han podido cazar es este fotograma similar a uno de los grabados de Gustave Doré de 'La Divina Comedia', y también a una viñeta de 'Goodbye, Eri', otro manga de Fujimoto.

Chainsaw Man Referencias 2

Y de fondo para la psicodélica secuencia de opening, tenemos el tema 'KICK BACK' de Kenshi Yonezu. Shingo Yamashita, que ya se encargó de los openings de 'Jujutsu Kaisen' y 'Ranking of Kings', ha dirigido y hecho los storyboards para el opening de 'Chainsaw Man', así que a él tenemos que agradecerle todas estas referencias, y las que nos queden por descubrir.

Temas
Inicio