'Chainsaw Man' por fin se ha estrenado en Crunchyroll con toneladas de acción y un primer episodio desgarrador
Críticas

'Chainsaw Man' por fin se ha estrenado en Crunchyroll con toneladas de acción y un primer episodio desgarrador

Entre todas las series de anime que nos están llegando este mes, sin duda la novedad más esperada era 'Chainsaw Man', que por fin llevaría a anime el manga de Tatsuki Fujimoto. El manga en sí mismo ya es uno de los grandes superventas de la Shonen Jump, y encima la serie la ha desarrollado MAPPA, el estudio de 'Jujutsu Kaisen' y 'Shingeki no Kyojin', así que las expectativas estaban por los aires.

Los tráilers llevan meses poniéndonos los dientes largos con el anime y por fin esta semana hemos podido ver el primer episodio en simulcast desde Crunchyroll con un arranque realmente sensacional.

Demonios, deudas, y demasiados sueños por cumplir

Cuando desde MAPPA nos prometieron que el primer episodio iba a ser crudo, no estaban exagerando ni una pizquita. El inicio de 'Chainsaw Man' funciona perfectamente como un pequeño prólogo, y que a pesar de que nos da una pequeña exposición a las reglas de juego y a sus personajes, no se siente como exposición inacabable ni artificiosa, es todo muy natural y con las dosis justas.

Rápidamente conocemos a Denji y nos ponemos en su piel. El joven sobrevive como mejor puede, haciendo todo tipo de trabajos y soportando cualquier tipo de vejación y barbaridad a cambio de dinero porque tiene a sus espaldas una descomunal deuda que heredó de su padre.

Por suerte, tiene el apoyo incondicional de su perro demoníaco Pochita, con quien trabaja como cazador de demonios. Un día llega lo que parece un nuevo encargo para Denji, aunque las cosas rápidamente dan un giro muy turbio que cambian la existencia de Denji y Pochita para siempre.

Chainsaw Man Img1

Hasta aquí se puede leer sin demasiados spoilers, pero el primer episodio hace un trabajo espectacular para presentarte a Denji y su mierda de vida, porque no hay otra manera de describirla.

Todas las escenas en la que Denji se abre por completo y revela sus sueños a Pochita tienen un halo de melancolía y tristeza tremendos, sobre todo porque sabe que jamás podrá llevar una vida normal y permitirse algo tan simple como el comprar mermelada para acompañar el pan.

Rápidamente entiendes a los personajes a la perfección y conectas con ellos, así que lo que se les viene encima es un mazazo desgarrador que hace que este primer episodio sea muy emocional.

Aunque también tenemos un anime de fantasía urbana, con demonios en el día a día de la gente como si fuera la cosa más normal del mundo, tiene un tono mucho más oscuro y cafre que otras series del momento como 'Jujutsu Kaisen'. Que no es que la otra serie de MAPPA se cortase un pelo con ciertas cosas, pero 'Chainsaw Man' va desencadenada y sin frenos y no tiene miedo a pasarse de gore.

MAPPA ha captado perfectamente los elementos principales de 'Chainsaw Man' y los ha sabido trasladar muy bien a animación. La verdad es que los primeros segundos del anime me echaron un poco para atrás al arrancar con un pasillo en CGI, pero rápidamente te haces a la combinación con animación tradicional y la mayor parte de la animación está realizada con esta técnica.

Chainsaw Man 2

Y aún así, cuando se recurre al CGI en algunos escenarios concretos y en ciertos modelos de personaje, el resultado es una combinación impresionante.  Les permite hacer unas burradas tremendas durante las escenas de acción, con giros de cámara extremos y unos acabados increíbles.

'Chainsaw Man' ha arrancado con muy bien pie y ha fijado perfectamente el tono para la serie y con una animación digna de algunas películas de anime. Nos ha mostrado el mundo crudo, oscuro y lleno de violencia que tenemos por delante, pero donde también podemos creer en un pequeño huequito para la esperanza.

Temas
Inicio