Los protagonistas de 'Spy x Family' iban a ser muy diferentes y el autor del manga no siente mucho apego por el resultado: "Dibujé lo que el mundo quería ver"
Anime

Los protagonistas de 'Spy x Family' iban a ser muy diferentes y el autor del manga no siente mucho apego por el resultado: "Dibujé lo que el mundo quería ver"

'Spy x Family' se ha convertido en una de las series revelación del año y, con perdón de 'Kaguya-sama: Love is War', en el anime estrella de la temporada de primavera. La familia Forger se ha conseguido ganar un hueco en nuestros corazoncitos gracias a sus dispares personalidades y también a sus diseños de personajes.

Eso sí, originalmente Loid, Yor y Anya iban a ser un poco diferentes en el manga, y Tatsuya Endo reconoce el que los protagonistas de 'Spy x Family' sean tal y como los conocemos ahora mismo fue en realidad cosa de su editor.

Cambios acertados, aunque un poquito a disgusto

Mientras la primera parte del anime todavía seguía en emisión, se publicó en Japón el libro de arte 'SPY x FAMILY Official Fanbook: EYES ONLY', que nos dio muchísimos datos curiosos sobre el manga y detalles sobre su creador, como el hecho de que durante muchos años fue asistente en series bien grandes.

Cuando se presenta una historia para publicación, a menudo tanto la trama como los personajes pasan por muchos cambios, y por desgracia Tatsuya Endo confiesa en el libro que ahora mismo no siente mucho aprecio por sus personajes porque no los siente totalmente "suyos".

"Tiré la toalla con lo que originalmente quería dibujar, y dibujé lo que el mundo quería ver, no lo que a mi me gustaba... Así que tampoco es que esté muy unido a los personajes", dijo entre risas al Kazuo Kato, el autor de 'Blue Exorcist'.

Según reveló el mangaka, su editor le aconsejó que cambiara el aspecto de los personajes y que hiciese más "guay" a Loid y que Anya fuese mucho más mona, porque este tipo de diseños propulsan la popularidad de un manga. Como se pueden ver en los diseños originales publicados en el libro y como extras el propio manga, los personajes eran originalmente un poco diferentes.

Entre otras cosas, Loid tenía un aspecto diferente al del "figurín" que conocemos, con el pelo largo y posibles piercings, y Anya en un punto casi fue un poco más mayor y taciturna. Yor es la única que no no parece haber cambiado tanto, excepto por el peinado que casi tuvo y su "uniforme de trabajo", que se asemejaba más a un mono que al vestido elegante que luce ahora.

Eso sí, sin resquemor

Endo ya había probado suerte anteriormente con varias historia, pero ninguna terminó de levantar cabeza y se sumió en un terrible bloqueo creativo. Así que su editor Shihei Lin, con quien llevaba trabajando más de 10 años, le propuso crear una serie que combinase lo mejor de los trabajos anteriores del mangaka y que tuviera los suficientes elementos para enganchar al público. Uno de estos ganchos precisamente fueron los espías, porque a Endo el concepto de las identidades secretas siempre le había parecido muy emocionante.

Anteriormente, el mangaka ya había publicado varias historias autonclusivas que no habían terminado de tener mucho éxito. Sin embargo, y según explica el propio editor, la recepción de 'Spy x Family' en el departamento editorial fue tan buena que la serialización del manga estaba "prácticamente decidida" mucho antes de que se hiciera una propuesta formal.

A pesar de los cambios en los personajes, Endo también explicó que disfruta mucho trabajando en su serie de manga porque le ha devuelto la chispita por dibujar sus propias historias.

"Spy x Family es un trabajo de rehabilitación para mi, para hacerme revivir como mangaka cuando tuve un bajón tremendo", dijo el mangaka.

Temas
Inicio