Compartir
Publicidad

Antena 3 llega a un acuerdo con sus espectadores virtuales a través de Prusland

Antena 3 llega a un acuerdo con sus espectadores virtuales a través de Prusland
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Prusland es una nueva plataforma de video online íntegramente española que ha sido lanzada hace unos días. Como novedad, permitirá a los creadores audiovisuales, nuevos realizadores y directores independientes, ganar dinero con las reproducciones de su video a través de Prusland. Es decir, repartirá un porcentaje de ingresos por publicidad. El modelo es muy similar al que sigue YouTube con las grandes productoras de contenido, solo que ahora está a la altura de cualquier usuario.

Es una gran noticia también para todas las series online de reciente creación tipo ‘Malviviendo’, y un nuevo canal para los espectadores. El simple hecho de poder percibir una remuneración por un trabajo audiovisual quizás haga que encontremos en Prusland piezas únicas que en otros lugares como YouTube no se encuentren por que no vean ni un céntimo.

La novedad llega con el modelo de negocio frente a las cadenas. Creo que es una buena idea y puede suponer un paso adelante para que las televisiones vayan perdiendo su miedo a la red. Prusland ha llegado a un acuerdo con Antena 3 para distribuir piezas selecionadas de sus series (que no series completas). Incialmente serán ‘Física o Química’, ‘Curso del 63’ y ’90-60-90’, pero cualquier usuario que promocione de varias formas, videos que la cadena ha subido a Prusland, será remunerado en base a un porcentaje, puesto que podrá ser considerado como distribuidor. El nuevo modelo pretende encontrar a bloggers, usuarios, fans dispuestos a promocionar un producto ajeno a su creación, pero con una gran capacidad para generar contactos y por tanto, visualizaciones e impactos publicitarios. Ese pequeño “trabajo” es el que será remunerado en base al porcentaje que destinarán Prusland y Antena 3 a los usuarios distribuidores.

Es un buen modelo de negocio online para las televisiones. A priori ganamos todos, pero espero que Prusland tenga una buena política anti-spam. Un usuario dispuesto a generar muchos ingresos mediante este sistema utilizando sus contactos en redes sociales puede llegar a ser tedioso. Cada uno le damos un sentido a nuestras distintas redes sociales, algunos profesional y otros personal, siendo este último el sentido más utilizado. Y la verdad, no me gustaría tener un amigo por Facebook (por ejemplo) enviándome constantemente videos de Antena 3 para ganar dinero.

Por otra parte, abre un estupendo camino para aquellos anunciantes que buscan y quieren confiar en los nuevos medios. Pensemos en la cantidad de impactos publicitarios que puede generar un video online durante un tiempo razonable, por ejemplo, una semana o dos. Algunos de los primeros anunciantes de Prusland ya se han hecho públicos, entre los que se encuentran marcas como Burn, Movistar, PlayStation, Fanta o Peugeot. Además, el videocreador o distribuidor podrá elegir con qué campaña desea percibir sus ingresos.

Más información | Prusland
Vía | Prusland Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio