Compartir
Publicidad

'El Hormiguero 3.0' cumple 1.000 programas: algunos de sus momentos más destacados

'El Hormiguero 3.0' cumple 1.000 programas: algunos de sus momentos más destacados
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy, día 21, el Grupo Atresmedia celebra un aniversario muy especial. Uno de los programas que mayores alegrías le da: 'El Hormiguero 3.0', cumple 1.000 programas y estamos seguros de que el equipo de Pablo Motos tratará de celebrarlo por todo lo alto. No se han desvelado los "eventos" que el programa pondrá en marcha esta noche, en previsión de que la sorpresa sea mayor, sólo sabemos que la cantante Carly Rae Japsen (cuyo nombre debe ir inmediatamente seguido de la mención a su éxito musical 'Call me maybe' so pena de no saber de quien estamos hablando) será la invitada del espacio.

Menuda jugada maestra la de Antena 3 cuando se hizo con el espacio de la productora 7 y Acción. No sólo se aseguró un producto rentable para su access, una búsqueda más complicada que la del Santo Grial, sino que además, mató dos pájaros de un tiro, pues dejó a un competidor directo como Cuatro desarmado de un producto que funcionaba estupendamente, desde que en 2006 apostó por fichar al radiofónico presentador para montar un magazine televisivo. Como sea, hoy 'El Hormiguero 3.0' está de cumpleaños y, desde ¡Vaya Tele!, le hacemos un pequeño homenaje, revisitando algunos de sus momentos más recordados (no todos ellos son positivos, eso sí).

La no-muerte de Dani Martín

Es difícil dar "títulos" oficiales, pero tal vez estaréis de acuerdo en que el momento más polémico de 'El Hormiguero 3.0' se vivió en octubre de 2011 con un truco de magia en el que el mago Yunke "decapitaba" al actor y músico Dani Martín. Lo que debía ser una broma se convirtió en una noticia dramática que corrió como la pólvora por Internet, incluso algunas fuentes hablaron oficialmente del fallecimiento del artista. A posteriori, tanto Motos como Martín pidieron disculpas por una broma con la que algunos perdieron la cabeza (perdón por el chistaco).

Will Smith, embajador de postín

Will Smith se ha convertido en uno de los personajes estrella que ha visitado 'El Hormiguero'. La conexión que tuvo con Pablo Motos desde su primera visita (cuando aún se emitía en Cuatro) le ha llevado a repetir en el programa de 7 y Acción, asegurando siempre que se lo ha pasado de maravilla con el equipo. Hasta tal punto que en enero de este año, el actor estadounidense anunció que compraba los derechos del programa para adaptarlo en su país natal. No es el único salto internacional del magazine, puesto que países como Portugal, China, Brasil o, más recientemente, Francia y Alemania, tienen o están preparando una versión del programa.

Invitados incomodados

No todo han sido momentos felices para 'El Hormiguero 3.0' y su ritmo frenético le ha jugado más de una mala pasada con sus invitados internacionales. Si, en su momento, Jesse Eisenberg, protagonista de 'La red social', declaró de manera rotunda que "el programa está diseñado para humillar a los invitados americanos", la visita de Charlize Theron en mayo del año pasado no dejó a la actriz un buen sabor de boca y comentó en una entrevista en el canal ABC que se sintió confundida por no saber de qué trataba exactamente el programa.

A Justin Bieber sí le gusta 'El Hormiguero 3.0'

Afortunadamente para el programa de Trancas, Barrancas y la recién llegada Petancas, no todas las estrellas internacionales han hablado mal de su paso por 'El Hormiguero'. Al igual que Will Smith, uno de los que más cómodo se ha sentido en el espacio, algo que le ha hecho repetir hasta en dos ocasiones, ha sido Justin Bieber, para disfrute de las fans y sobre todo, de Antena 3, que siempre ha conseguido unas audiencias estupendas con la visita del ídolo de jovencitas y que tiene el récord de peticiones de espectadores para asistir al plató con más de 36.000 solicitudes.

El flash mob cancelado de One Direction

Con la visita de estrellas de toda índole, 'El Hormiguero 3.0' siempre da a sus seguidores lo que quieren... ¿Siempre? Pues no, o que se lo digan a las fans de One Direction (para los que no lo sepáis, un grupo musical adolescente, que nadie está obligado a saber qué se cuece en el olimpo de la música comercial) que en octubre de 2012 esperaban como agua de mayo la visita de su grupo favorito y la participación en el flash mob que el programa organizó para deleite de las mismas. El evento, que iba a celebrarse en los exteriores del programa fue creciendo hasta dimensiones incontrolables, por lo que fue el mismo equipo de seguridad del grupo el que solicitó su cancelación.

Un álbum lleno de cromos de lujo

Me fascina cómo este programa que tiene unos contenidos tan dispares consigue traer invitados de lujo que no podemos ver en ningún otro espacio nacional. Las estrellas de Hollywood son una constante cada vez que vienen a España a promocionar su nueva peli: Tom Cruise o Gwyneth Paltrow, Kristen Stewart, Jean Reno... Pero también deportistas como Fernando Alonso, Falcao, Ricky Rubio o cantantes como Taylor Swift o Laura Pausini (me dejo muchísimos) han hecho las delicias de los espectadores.

Acciones solidarias

Cada vez es más común, y más en los tiempos que corren, ver a los programas vinculados con iniciativas solidarias y de ayuda o estímulo a los más necesitados. En septiembre de 2012, 'El Hormiguero 3.0' logró, gracias al envío de sms por parte de los espectadores, recaudar fondos para la construcción de un jardín para el Hospital de la Paz, en el que los niños pudieran disfrutar de tiempo de ocio sin abandonar las instalaciones sanitarias.

Reconocimiento dentro y fuera

emmy

Algo que sienta de maravilla a los ejecutivos de un programa es el hecho de que el mismo se vea reconocido a nivel internacional, y no sólo por aquellos que pueden realizar un consumo más directo del espacio. Las nominaciones a premios son una indudable baza a favor de ese reconocimiento que a veces cuesta tanto de conseguir. Así, por ejemplo, el programa de Pablo Motos ha sido nominado por dos veces en los Emmys Internacionales como Mejor Programa de Entretenimiento sin guión. Desafortunadamente para ellos, en ninguna de las ocasiones ha conseguido alzarse con el galardón, aunque la publicidad que esto supone, ahí queda. Además, en 2008, aún en su etapa de Cuatro, ganó el premio Ondas al mejor programa de entretenimiento.

Bonus track: el salto del profesor Splash

Hace tan sólo un par de días, en el programa de 7 y Acción se vivió uno de esos momentos que son comentados durante semanas por los espectadores y reproducidos en sus pequeñas, medianas o grandes pantallas, a través de la magia de Internet. Al hilo de ese espacio de saltos desde el trampolín que tenemos hasta en la sopa, el pasado día 19, Pablo Motos contó con un recordman que tiene más de 27 récords Guiness en su haber. ¿La hazaña? Saltar desde los 9 metros a una piscina de apenas 30 cm de profundidad... y no destrozarse los higadillos, claro.

Este tipo de retos son una constante en el programa y una de sus señas de identidad, tanto los experimentos "científicos", como las pruebas físicas y juegos de todo tipo, en los que los colaboradores e invitados se ven implicados y que, algunas veces, no se sabe muy bien cómo pueden acabar. Es vuestro turno, seguro que recordáis algún momento especial de 'El Hormiguero 3.0' que nos hemos dejado en el camino. ¿Querríais comentarlo con nosotros?

En ¡Vaya Tele! | Entrevista al equipo de 'El Hormiguero'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio