Tres, dos, uno, cero. La expectación dejó paso a la primera gala de ‘El número uno’, un programa que esperábamos con ganas. Y eran precisamente esas ganas el primer elemento que jugaba en contra del programa. Al igual que ocurre con una película recomendada por todos tus amigos y que no le encuentras la gracia cuando vas a verla, nos habían dicho tantas veces lo espectacular que era ‘El número uno’ que ahora quedaba comprobar si el resultado hacía justicia.
Tras un inicio descafeinado, en el que esperábamos algo más sorprendente (un número musical protagonizado por los cincos miembros del jurado, por ejemplo), Paula Vázquez volvía al prime time de la televisión nacional en un programa en el que se sentía cómoda desde el primer minuto. Parece que la presentadora gallega ha acertado cambiando de cadena, en un momento en el que Antena 3 necesitaba caras nuevas para cambiar de registro. ‘El número uno‘ arrancaba con un solo objetivo: devolver el protagonismo a los concursantes y olvidarse de polémicas y malos rollos que buscan el morbo en estado puro.
Y lo ha conseguido. Lo primero que hay que agradecerle a ‘El número uno’ es que haya conseguido dar todo el protagonismo a los concursantes, pero no por sus historias o sus enfrentamientos (ni siquiera nos han saturado con sus presentaciones) sino por sus actuaciones. Gracias a un magnífico casting (el que nos prometieron), ‘El número uno’ consigue que el espectador vuelva a tener interés por lo que es capaz de mostrar una persona encima de un escenario, dejando a un lado cualquier tipo de valoración destructiva por parte del jurado. Es cierto que hay nivel en el programa y eso se ha agradece después de que tantos talent shows nos hayan hecho creer en el pasado que ya lo teníamos todo visto.
Una parte importante de ‘El número uno’ recaía en el jurado, inexperto en esto de juzgar las actuaciones de otros, algo que se ha notado en el desarrollo de la primera gala. A los cinco componentes de ‘El número uno’ les falta asimilar el papel que les ha tocado y les sobra algo de peloteo, al igual que deben creerse eso de que en ellos recae parte fundamental del éxito que pueda alcanzar el talent show. No hace falta crear polémica, ni hundir a los participantes, pero no estaría mal que el jurado demostrara las tablas que se les supone para dar algo de espectáculo, ya sea protagonizando un número musical al inicio del programa o dando su opinión sobre las actuaciones de los concursantes.
Porque ‘El número uno’ todavía necesita pulirse, sobre todo cuando las galas sean en directo, algo más que necesario en este tipo de espacios. El hecho de que el primer programa haya sido grabado le ha hecho perder algo de frescura y quizá algo de emoción. Al igual que ocurría con ‘Tu cara me suena’ o con cualquier otro talent show emitido en el pasado, siempre es una mejor opción optar por una gala en directo, algo que podremos comprobar a partir de la semana que viene. También necesita pulir su mecánica o al menos explicarla a la audiencia. Después de la primera gala no sabemos qué va a pasar con el resto de los 100 concursantes ni cómo se va a ir eligiendo a los que pasaron en la primera gala, aunque todo indica que se va a convertir en una especie de ‘Operación Triunfo’ donde cada semana haya nuevos expulsados.
Lo bueno que tiene ‘El número uno’ es que el éxito que alcance dependerá de sí mismo. Por mucho que contraprograme Mediaset o por muchas jugarretas que se lleven a cabo en los programas de Telecinco, ‘El número uno’ tiene la oportunidad de quedarse con la audiencia, limando los defectos de su primera gala y demostrando que, de verdad, quieren ofrecernos un programa donde la música brille por encima de todo. La expectación ya ha terminado. La espera también. Ahora solo queda disfrutar con lo que nos tienen que ofrecer los concursantes de ‘El número uno’ que, visto lo visto en la primera gala, nos puede dejar con la boca abierta.
En ¡Vata tele! | ‘El número uno’, lo que necesitas saber
Ver 21 comentarios
21 comentarios
adrironda
por lo menos no se centra en un chalado insultando gente,algo es algo
marat
Como espectáculo no ha sido para tirar cohetes,pero calidad de voces había un rato.Algunos cantaban mejor que algunos del jurado.
abril.reyes
A pesar de que se notó que la 1a Gala estaba Grabada no estuvo mal y hubo momentos buenos. Pero lo de verdad comienza la semana que viene.
Tejo
Los de Gestmusic son más listos que los ratones coloraos y saben qué tipo de talents están funcionando en todo el mundo, y además lo saben aplicar muy bien a nuestro país. El plató no me pareció nada del otro mundo y algunos miembros del jurado muy sosos (Dalma y Torroja), pero el casting bastante acertado.
rlamperez
La gala ha sido larga y monótona; y con muy muy poco espectáculo. Decían que el plató iba a ser impresionante, y es un calco de el de "Tu Cara me Suena" un poco más elaborado. ¿Alguien recuerda ese enorme plató del primer OT? O incluso los últimos también.
Le ha faltado ritmo y vida, los jueces son mentores pero no jurado, como sí son en 'The Voice' o programas del mismo corte fuera de aquí. Miedo me da ver la adaptación en Telecinco con Bisbal... Uf
En fin, que 'El Número 1' pasable, pero nos queda taaaanto por aprender de los talent shows...
unffaced
mucho numero 1, pero no ha arrasado en audiencia...ha hecho poco mas de un 20 share que esta muy bien pero era estreno...m esperaba datazos
El Señor Lechero
Eru bendito, las pintas de los del jurado. Por cierto, que la Torroja anuncia que a lo mejor el año que viene retorna Mecano. Que nos pillen bien confesados.
sandyta
Pasable, pero nada del otro mundo, la gala se me hizo tremendamente larga y en algunos momentos aburrida y pesada. Para ser el primer programa, además, le faltó algo de emoción y espectacularidad. El Jurado más que Jurado, porque hizo de todo menos valorar las actuaciones, para mí fue demasiado "buen rollista" y "políticamente correcto". Se gradece la falta de insuto gratuito, de humillación pro-morbo, y de comentarios soeces por la audiencia (y la falta de Rafa Méndez, también), pero hombre, un poquito más de crítica constructiva, que para eso se les paga y para eso sirven, pues sí es necesaria. A Paula Vázquez la vi cómoda, se nota que está en su salsa, y fue cercana y simpática como siempre, aunque la falta de direcoa resto espontaneidad. También me gustó que se centrasen realmente en las actuaciones, dejando de lado temas más personales que no vienen a cuento, y apotasen de forma más directa por la música. Hay buenas voces, y nivel tienen, además que se agradece la variedad en cuanto a géneros, edades, estudios o experiencias. A mí tampoco me quedó muy claro el mecanismo, hubiese sido necesario explicarlo un poco más para que quedase más claro. En resumen, que como inicio creo que no cumplió con las expectativas que nos habían forjado, no hablamos precisamente de un producto innovador, pero puede ser interesante, así que le daré una segunda oportunidad con la siguiente gala y veremos si el directo y ver al jurado y a los concursants más sentados juega a su favor.
luis.v.perez.9
me ha gustado, aunque algunos de mis favoritos se han quedado fura, como Pablo Banderas o Susana Germade.
angelherrezuelo
No ha estado mal, pero que no haya sido una gala en directo se ha notado muchísimo. Además las reglas no las entendi bien, un jurado elegia a 3 de 20 otro a 5 otro a 7 u 8....... a razón de qué?
isabel.vianalahuerta
Pues a mi me ha gustado, aunque solo vi las actuaciones, porque lo malo de estos programas es que son extremadamente largos, y para los que trabajamos, no aguantamos tanto. Sí que es verdad que al jurado le falta juzgar más y dejar de decir a todos que qué buenos son, pero creo que fue porque era el primer programa. Yo lo vi con ritmo, con actuaciones no demasiado largas ni presentaciones pesadas. Mucha calidad de concursantes, y el jurado creo que dará mucho juego, sobre todo el Busta, que es un tío que a mi particularmente me cae bien y le da un toque muy divertido. La que veo un poco de sobra es a Natalia Jiménez, porque no creo que tenga caché suficiente para juzgar al mismo nivel que los otros que llevan más carrera a sus espaldas, pero es una tía simpática. Y además, cualquier cosa que entretenga un poco antes de dormir mientras cenas que no sea Telecino ni cualquier cadena del grupo mediaset, que a día de hoy me resultan insoportables.
lady_madrid
No es el X-Factor británico pero estuvo bastante entretenido. En general pasé un buen rato. Nivelazo de voces! ;)
tubemusic
Que guapa que esta Paula Vázquez, por dios!
jouse10
Pues no se como me ha dejado la primera gala, la verdad. calidad en las voces la hay, pero es lo que dices han dejado muchas cosas en el tintero. Como los concunsantes que no han cantado hoy, ya no van a partipar en el programa? o van ir ir metiendo a nuevos poco a poco. Lo que mas me ha chocado ha sido el plato y la ilumanicion de este. por el resto, como dices una gala un poco descafeinada abra que darle otra oportunidad en la segunda gala. conmigo va a ser la ultima oportunidad que tienen. Ahora me tienen a las dos de la mañana viendo a los "Trospidos" a ver quien se levanta mañana a currar
paco.sanchezgonzalez
¿Que haceis insensatos? como puede haber comentarios criticando un programa que compite con Telecinco en esta página aunque sea la versión cantarina de Fama. Vamos a tener mas karma negativo que un comentario de Wyoming votado por Intereconomía.
252933
Ana Torroja tiene un 65% de acrilico en su cuerpo
dracokard
A veces parece que os paga Antena 3... A mi el Numero 1 me ha aburrido un poco. Mejor que lo que emite Mediaset claro que esta, pero tampoco es para tanto.
nqsc
Vaya cuadro XD
alexpucelano
Espero que le deis bombo solo porque hace frente a los basuproductos de mediaset, porque calidad no me ha parecido que tenga demasiada como programa, y menos aún he visto algo que lo haga tener cabida en este blog.