Compartir
Publicidad

Nueva Temporada 2006: Las noticias

Nueva Temporada 2006: Las noticias
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y seguimos con estos post especiales para contaros lo nuevo que vendrá la semana que viene, semana donde empieza la nueva temporada en la mayoría de las cadenas de nuestro país.

Las noticias son una parte importante de la programación, el público español está acostumbrado a sentarse a comer y enterarse de lo que ha ocurrido en el mundo ese día. La cara visible de las noticias es de vital importancia para el espacio informativo, ya que los telespectadores asocian esa imagen a las noticias, y les tiene que transmitir seguridad y veracidad, cosa que no muchos presentadores consiguen.

Estas son las novedades de cada una de las cadenas de televisión de nuestro país:

  • TVE: por la cadena pública no hay novedades. Seguirán los de siempre, Ana Blanco y Jesús Alvarez en el Telediario 1 y Lorenzo Milá y María Escario en Telediario 2, que se emiten al as 15:00 y a las 21:00 respectivamente. En cuanto al Telediario Fin de Semana no hay novedades (al menos que se sepan), siguen María Casado, David Cantero y Sergio Sauca al frente de estos informativos.
  • Antena 3: pocas novedades en esta cadena. Siguen en Antena 3 Noticias 1 (15:00) Susana Griso y Jesús Arce, con Manu Sánchez en la información deportiva. En Antena 3 Noticias 2 aparece como siempre Matías Prats y, aqui viene algo de la novedad, Jose Antonio Luque sustituyendo a JJ Santos en los comentarios de los deportes. Y en el fin de semana, la batuta la lleva Lourdes Maldonado.
  • Telecinco: Pedro Piqueras seguirá al mando del informativo de la noche y JJ Santos, el nuevo fichaje, se ocupará seguramente de las noticias deportivas de este informativo también. De las otras ediciones, no se sabe con certeza si cambiará algo, dado que no hay nada confirmado.
  • Cuatro: en la cadena del grupo PRISA la renovación será de arriba abajo. En la primera edición de noticias aparecerán Mónica Sanz y Javier Ruiz. En la segunda edición, Iñaki Gabilondo ya no estará solo, sino que le acompañará Silvia Itxaurrondo, que anteriormente estaba en CNN Plus. Marta Reyero estará en los fines de semana con Miguel Ángel Oliver y en los deportes se repartirán Manolo Lama, Manu Carreño, José Pinado y Esther Cervera.
  • laSexta: en esta temporada será la primera vez que la cadena de Emilio Aragón tenga informativos y, como principal novedad, las caras visibles serán únicamente mujeres. Las "valientes" son Helena Resano, Mamen Mendizábal y Cristina Villanueva, que estarán en llas ediciones del mediodía, de la noche y del fin de semana respectivamente de laSexta|Noticias (así es como se llamará). La otra novedad es el horario, ya que se adelantarán una hora a lo normal en la emisión de noticias, a saber, a las 14:00 y a las 20:00. Antonio Esteva presentará los deportes a las 14:30 y a las 20:30 y Oscar Rincón hará lo propio pero en la edición de fin de semana.

Grandes novedades en algunas cadenas y no tantas en otras. Recordemos que la temporada pasada el liderato estaba entre TVE y Antena3, habrá que ver como se desarrollan las cosas en esta temporada que empieza.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio