Compartir
Publicidad

Programación de Antena 3 para la próxima temporada, ¿qué veremos?

Programación de Antena 3 para la próxima temporada, ¿qué veremos?
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En estos meses de verano van saliendo nuevas informaciones sobre los proyectos televisivos que cadenas y productoras van gestando para la próxima temporada. Así, en ¡Vaya Tele! recopilamos toda esa información y os contamos qué podremos ver la próxima temporada en cada una de las cadenas, poniendo hoy el foco en Antena 3, la cadena más valiente a la hora de afrontar nuevos retos. Para algunos será la cadena triste, pero en mi opinión, el de Antena 3 es el proyecto más sólido y con sentido de las televisiones españolas.

Para la próxima temporada, Antena 3 vuelve a poner toda la carne en el asador con la ficción nacional, y además de renovar alguna serie de éxito que ya tenía, no han escatimado un euro a la hora de preparar nuevas propuestas que cubran las bajas de ‘La Reina del Sur‘, ‘Doctor Mateo‘, ‘Física o Química’, ‘Gavilanes’ o ‘Los Quién’, series que no tendrán nuevas temporadas en la cadena. Así, veremos llegar a la cadena series nuevas series (al menos que sepamos de momento), unas cuantas tv movies y también programas de entretenimiento de estreno. Las ficciones de época y las series con misterio son las dos líneas generales por las que se decanta para el próximo curso Antena 3.

Series nuevas

  • ‘El tiempo entre costuras’

eltiempoentrecosturas.jpg

‘El tiempo entre costuras’ es sin duda el proyecto más ambicioso de Antena 3 para la próxima temporada. Estamos ante la adaptación a la pequeña pantalla del best-seller homónimo escrito por María Dueñas, al que pretenderá ser fiel esta producción de Ida y Vuelta. ‘El tiempo entre costuras’ cuenta la historia de Sira Quiroga, una joven modista que deja Madrid en los convulsos meses previos al alzamiento dejándose llevar por un apasionado amor por un hombre al que apenas conoce, marchándose a Tánger. Pasiones, amor y traición tendrán lugar entre los talleres de costura de Sira y los hoteles más lujosos de Marruecos, donde también veremos conspiraciones políticas y misiones de los servicios secretos.

El reparto de esta ficción está encabezado por Adriana Ugarte (’La Señora‘), que dará vida a Sira, y Elvira Mínguez, actriz ganadora del Goya por la película ‘Tapas’. Completan el elenco otros importantes nombres como Tristán Ulloa, Raúl Arévalo, Alba Flores, Ana Milán o Pepa Rus. La ficción ha trasladado a Tánger y Tetuán al equipo para las grabaciones, y aunque no existe, de momento, un trailer como tal, en la web de Antena 3 podemos ver ya las primeras imágenes de la serie, una pieza en la que no hay diálogo ni acciones claras con las que llevarnos una impresión con fundamento, pero a través de las cuales sí podemos ver que la calidad visual de la ficción y la ambientación son simplemente maravillosas.

  • ‘Érase una vez’

La revisitación de los cuentos infantiles está de moda. Si en Estados Unidos veremos la próxima temporada alguna serie en esta línea como ‘Once upon a time’ (ABC) y ‘The Grimm’ (NBC), en España Antena 3 hará lo propio con ‘Érase una vez’, una ficción de la productora Cuatro Cabezas (‘Hermanos y Detectives’). En este caso, la serie constará de episodios autoconclusivos, tratándose un cuento en cada uno de los capítulos pero no desde un punto de vista infantil. Los tres cerditos se convertirán en tres ladrones y Cenicienta en una prostituta, dando así una visión nueva de las historias ya conocidas. Prometen que llevará un tono más oscuro de lo que vemos habitualmente en televisión en España y tendrá buenas dosis de misterio y thriller. Así dicho suena bastante bien, habrá que ver hasta dónde se atreven.

  • ‘Luna’ (título provisional)

Belén Rueda protagonista de Luna

Globomedia intentará repetir el éxito de ‘El Barco’ con otra serie para Antena 3. En este caso presentan una serie con hombres lobo cuyo título provisional es ‘Luna’ y que tendrá a Belén Rueda como protagonista, actriz que también participará en la segunda temporada de la serie antes mencionada. Belén Rueda dará vida a una jueza que se muda junto con su hija adolescente a un pueblo donde tienen lugar extraños sucesos. Mientras la joven vive una peligrosa historia de amor, su madre intentará resolver los misterios del lugar. La ficción está llevada a cabo por el mismo equipo responsable de ‘El Internado’, pero en esta ocasión tratan de que la serialidad de la serie no sea tan compleja. Al parecer habrá casos policiales autoconclusivos, un misterio de temporada y tramas amorosas.

  • ‘Con el culo al aire’

La comedia sigue siendo la asignatura pendiente de Antena 3. Tras fracasar con ‘Los Quién‘, la cadena de Planeta vuelve a intentarlo con esta ficción que protagonizará Paco Tous (‘Los Hombres de Paco’) y Raúl Arévalo. En ‘Con el culo al aire’ seguiremos las vidas de un grupo de gente que por culpa de la crisis se han visto obligados a irse a vivir a un camping urbano. Estará producida por Notro, productora que ya hizo para la casa la comedia ‘La Familia Mata’.

  • ‘Gran Hotel’ (título provisional)

Gran Hotel

Yon González y Amaia Salamanca vivirán una apasionada historia de amor en ‘Gran Hotel’, otra ficción de época que prepara Antena 3, en este caso junto a Bambú Producciones. En esta ocasión nos trasladamos a la España de 1902, ambientándose la serie en un hotel de la época en el que vivirán los protagonistas y donde tendrán lugar diversas tramas relacionadas con los huéspedes en las que no faltará el misterio. Además de los protagonistas nombrados, también formará parte del elenco la actriz Concha Velasco.

  • ‘Toledo’ (título provisional)

Esta es la serie de la que menos se sabe, y la cual no llegará hasta 2012 a la parrilla de Antena 3. ‘Toledo’ trasladará a los espectadores hasta la Edad Media de esta ciudad española, donde el conflicto estará centrado en la convivencia de las tres religiones monoteístas, cristianos, judíos y musulmanes, mezclado con amor e intrigas.

Series que vuelven

De las series de prime time que ya tiene Antena 3 en cartera, son tres las que volverán la próxima temporada. Tanto los romanos de ‘Hispania‘ como los héroes domésticos de ‘Los Protegidos‘ volverán con sus correspondientes terceras temporadas, mientras que la serie revelación del pasado curso, ‘El Barco‘, hará lo propio con su segunda temporada, de la que la cadena ya emitió un adelanto. Por otra parte, Antena 3 tiene dos seriales diarios que le están funcionando muy bien de momento, ‘Bandolera’ y ‘El Secreto de Puente Viejo’. Si ambas ficciones se mantienen en las líneas de audiencia que marcan ahora, lo normal será que también continúen en la próxima temporada con nuevas tramas.

TV Movies y Miniseries

  • ‘Rescatando a Sara’

Se trata de una miniserie de dos episodios producida por BocaBoca basada en hechos reales. La actriz Carmen Machi encarnará a Leticia Moracho, una madre coraje española que luchó por traer de regreso a España a su hija Sara tras ser secuestrada por su padre musulmán, quien se la llevó a Basora (Irak) en plena Guerra del Golfo. Junto a Machi estará Fernando Guillén Cuervo, quien interpreta a Javier, un periodista que ayuda a la protagonista en el proceso de traer a su hija de vuelta. La miniserie ya ha sido grabada y se desconoce si verá la luz a partir de septiembre o si por el contrario será emitida en verano.

  • ‘El corazón del océano’

El corazón del Océano

Hugo Silva vuelve a ponerse al frente de una producción de Antena 3 tras el éxito en ‘Los Hombres de Paco’ y el batacazo en ‘Karabudjan’. Lo hace esta vez con ‘El Corazón del Océano’, la adaptación del libro homónimo de Elvira Menéndez en una miniserie de seis capítulos en la que estará acompañado por Ingrid Rubio y Clara Lago, entre otros. La historia se basa en hechos históricos y nos lleva al siglo XVI, siguiendo a un grupo de mujeres españolas que viajaron hasta América enviadas por Carlos I con la intención de frenar el mestizaje en el nuevo mundo. La miniserie relata la aventura de estas mujeres a lo largo de un viaje que duró seis años y en el que pasaron mil penurias, desde ataques de piratas a agotadoras caminatas por la selva.

  • ‘Marco’

La productora Bambú (‘Gran Reserva’) adaptará el clásico cuento de Marco en una miniserie de tres capítulos que verá la luz las próximas Navidades. En esta versión de carne y hueso pretenden desligarse de la serie de animación japonesa pero contando la misma historia, la del niño que viajó de Los Apeninos a Los Andes en busca de su madre. Siendo una obra destinada a verse en unas fechas muy concretas se ceñirá a una fórmula clásica con aventuras, magia y valores positivos, destinándose a toda la familia.

Programas

En cuanto a programas, Antena 3 también tendrá varias novedades la próxima temporada, siendo la más importante la llegada de ‘El Hormiguero’ a la cadena. Tras no llegar al correspondiente acuerdo económico para continuar en Cuatro, Pablo Motos y su equipo desembarcarán en septiembre en el access prime time de Antena 3. Siendo un producto que gozaba de una gran salud y al trasladarse a un canal mayor, podría sumar en esta temporada una audiencia más que importante.

Entre los otros formatos de entretenimiento que tienen pendientes de estrenar está ‘Señoras qué’, el programa de humor con Josema Yuste y Carlos Latre entre otros y que lleva ya anunciado muchísimo tiempo pero nada se sabe de cuándo saldrá. A ese programa se le sumarían el concurso ‘Te lo mereces’, adaptación del formato internacional ‘You deserve it’, y la versión VIP del clásico programa ‘Lluvia de Estrellas’, algo que a mí personalmente me parece muy casposo. Por último, la cadena tiene pendiente de estreno dos realities que presumiblemente verán la luz este verano, pero que tal vez guarden para más adelante. Uno es ‘Curso del 73’ y otro ‘El Barco: Rumbo a lo desconocido’.

Antena 3, la mayor apuesta por la ficción

Un año más, Antena 3 despunta como la cadena española que realiza una apuesta más fuerte por la ficción nacional. Mientras La 1 está en época de contención de gasto y Telecinco se dedica más al entretenimiento, Antena 3 tiene claro que su baza principal para liderar en prime time son las series nacionales. Y un año más, la cadena de Planeta tiene en su cartera los proyectos más ambiciosos y atractivos que serán estrenados en nuestro país, o al menos lo son a priori, porque hasta que no se estrenen no sabremos si son o no lo que parecen. Entre los proyectos de Antena 3 hay series que podrían ser originales, diferentes y que suponen un paso más en la evolución de nuestra industria televisiva, ¿lo serán?

En ¡Vaya Tele! | Programación para la próxima temporada, ¿qué veremos?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio