Compartir
Publicidad

¿Qué tienen las campanadas?

¿Qué tienen las campanadas?
2 Comentarios
Publicidad

Tradición, mucha tradición. Cualquiera que esté en su casa a 31 de diciembre y le apetezca comerse las uvas verá alguna de las retransmisiones de cualquiera de las cadenas. Como setas proliferan las noticias de quién estará en qué cadena, desde dónde, con quién, con qué ropa. Las cadenas son conscientes de que el primer anuncio del año es una fuente de ingresos descomunal e intentan atraer al público hacia su emisión con presentadores que den la talla.

La pregunta es si los espectadores se dejan influenciar por los fichajes o si son fieles a la cadena que ven durante todo el año. Por ejemplo: ¿Los espectadores de La 1 migrarán a Antena 3 para ver a Ramón García? ¿Los matrimonios de Telecinco barrerán también en Nochevieja? ¿De verdad nos importa quién nos explica la diferencia entre los cuartos y las campanadas hasta llegar a los actuales extremos de competitividad? ¿Hacemos caso a las retransmisiones o sólo nos comemos las uvas y en paz?

Es una cuestión de prestigio que escojan a un presentador para que dé las campanadas. Es algo así como el reflejo del éxito durante el año y un premio al trabajo realizado. Pero también puede interpretarse como un premio menor el que escojan a un profesional para dar las campanadas de la desconexión de Canarias, donde tienen que conformarse con profesionales menos afamados sólo porque van con una hora de diferencia.

El hecho es que la cantidad de noticias que generan las campanadas y el esfuerzo que hacen las cadenas por realizar especiales diferentes que atraigan a la audiencia sólo puede significar que los beneficios obtenidos son muy elevados. No estaría de más saber cuánto ingresan las cadenas en una sola noche con la excusa de retransmitir el cambio de año. Sospecho que más de lo que imagino.

Vía | Ver Tele En ¡Vaya Tele! | Los matrimonios de Telecinco podrían dar las campanadas, Ramontxu dará las campanadas en Antena 3.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos